El Covid-19 ha parado el ritmo en los terrenos de juego, pero el trabajo en los despachos del Valencia Club de Fútbol no cesa. El club se ha asegurado la continuidad, hasta junio de 2022, de Chema Sanz, míster del equipo filial, según informa el periodista Salva Gomis.
El valenciano prolonga dos años más su relación con el conjunto del Puchades, al que llegó en febrero de 2019 tras la destitución de Miguel Grau. En esa misma campaña logró salvar la categoría en la última jornada con un empate ante el Espanyol B y este año el objetivo del filial no parece distinto, mantener la categoría. En la presente temporada el conjunto de Chema Sanz se encuentra con 26 puntos, en puestos de play-out y los números del equipo no son nada positivos: cuatro victorias, 14 empates y diez derrotas.
Pese a ello, la contrastada experiencia del entrenador en el fútbol profesional, habiendo formado parte de los cuerpos técnicos de Marcelino García Toral o de José Luis Oltra en clubes como Deportivo de la Coruña, Real Club Deportivo Mallorca o el propio Valencia CF y la cantidad de jóvenes que están pudiendo promocionar al primer equipo, han sido razones de peso para que la entidad che decidiese poner en marcha un acuerdo de renovación, que es total desde hace dos semanas, según publica ElDesmarque Valencia
Desde que Chema Sanz dirige al filial valencianista, jóvenes talentos como Hugo Guillamón (de futuro todavía incierto), Vicente Esquerdo, Guillem Molina, Cristian Rivero o Pablo Gozálbez han sido tomados en cuenta por el primer equipo. Acciones que encajan a la perfección con las ideas para el futuro que tiene el club de la capital del Turia, que desea mejorar la formación de los jóvenes futbolistas y conseguir que estos se identifiquen con el club y sus valores.