Nacho Vidal: “No nos afecta tanto como al que tiene un pequeño comercio”

Nacho Vidal (@Nacho4Vidal), defensa del Club Atlético Osasuna, tras su aparición en la televisión autonómica vasca en un programa infantil junto a Rubén «El Joker» García (@RubenGarcia14_) bailando y cantando para entretener a los más pequeños, ha sido entrevistado para contar como lleva esta cuarentena y sobre todo dar su opinión sobre la actualidad deportiva en AS. Cuenta como es su rutina diaria para hacer frente al aburrimiento durante este parón sanitario debido al COVID-19. Como la mayoría de los mortales se entretiene haciendo un poco de todo: entrenando, viendo series, películas o estudiando.

Es sabido que el alicantino tiene la carrera de fisioterapia, algo de lo que no gozan muchos futbolistas y que es evidente que le ayuda en la recuperación tras los partidos. Sin embargo, actualmente se encuentra realizando un máster de contabilidad y finanzas que le está gustando bastante y sobre todo le ayuda a mantener la cabeza fuera de la rutina diaria del fútbol.

Por el momento su secreto es tener una rutina muy marcada con unas horas establecidas y siempre hacer lo mismo, así reconoce que no se le está haciendo pesada la cuarentena. Tanto para él como para su novia, lo más difícil está siendo la distancia con la familia y, aunque ambos son valencianos y no estuvieran junto a su familia todas las semanas, la sensación de prohibición les hace valorar mucho más la gente que les importa.

Alaba la gestión de su club al rechazar las pruebas de coronavirus ofrecidos por LaLiga, ya que al no tener síntomas fue más oportuno donarlos a hospitales en los que hiciera más falta. No le da mucha importancia a la situación futbolística ya que como comenta “lo primero es la salud, los futbolistas también somos personas”. Tampoco se reconoce preocupado por la situación de los ERTE en los clubes, entiende que el colectivo de futbolistas tiene una posición privilegiada sobre el resto de los trabajos «los futbolístas somo un colectivo al que no le afecta tanto esta situación como le afecta al pequeño comercio».

En cambio, algo absolutamente primordial para el defensa es, en caso de reanudarse la competición, la realización de una pequeña pretemporada “tras un mes o dos sin ejercitar, pierdes tono de competición y en definitiva la chispa. No sería sano”.

Cierra su entrevista con unas palabras para la afición del conjunto rojillo, en las que llama al ánimo de toda la afición y al compromiso con las recomendaciones sanitarias. “que traten de llevarlo lo mejor posible, y que continúen sintiendo a Osasuna como lo sienten, que nos ha dado muchísimo”.

No será fácil volver a la normalidad y mucho menos en el deporte, debido a que como dijo un sabio del balompié “El fútbol es lo más importante de las cosas que no importan nada” o lo que es lo mismo, nos puede parecer nuestro equipo el centro del mundo, pero la decisión tomada será injusta para todos y probablemente de las peores posibles para el aficionado. Hasta entonces, arrimar el hombro y luchar contra el virus.

Últimas Noticias