El Leganés no está pasando por su mejor momento, ya que se encuentra dentro de la zona de descenso con tan solo 23 puntos. Actualmente, cuenta con un total de catorce derrotas, ocho empates y tan solo cinco victorias, frente al Mallorca, Celta de Vigo, Espanyol, Real Sociedad y Villarreal, rival frente al que disputó el último partido de LaLiga que tuvo lugar en el Estadio de la Cerámica.
Estilo de juego
El Leganés contaba con la formación 1-5-3-2 a principios de liga, con Youssef En-Nesyri y Martin Braithwaite en el ataque. En el mercado de invierno se vio afectada debido a la salida de sus ya nombradas mejores referencias ofensivas: En-Nesyri, fichado por el Sevilla y Braithwaite por el Barcelona. Actualmente, el equipo “pepinero” forma bajo el sistema 1-5-4-1 con Carrillo en punta. Rasgos a tener en cuenta: es un equipo que realiza muchas rotaciones en el once titular.
Destaca por la agresividad en su estilo de juego, que mayoritariamente es por las bandas, balones largos y muchos centros laterales, lo que le da mayor capacidad de disparos, normalmente desde fuera del área. También destaca los ataques por la banda izquierda.
Claves ofensivas
Algunos de los puntos fuertes del equipo de Javier Aguirre suelen ser los robos de balón y los tiros de larga distancia, ya que cuenta con muy buenos lanzadores y hacen mucho hincapié en estas acciones.
En ataque, destaca en el centro del campo Oscar Rodríguez, futbolista que tiene muy buen golpeo a balón parado, el jugador suma un total de siete goles, convirtiéndose en “pichichi” del club, además se asocia muy bien con Ruben Perez, jugador con mucha calidad que le da mucha pausa al juego.
Claves defensivas
El conjunto blanquiazul suele iniciar su juego desde atrás, buscan recuperar en bloque bajo y salir a la contra, además cuenta con un efectivo repliegue en defensa ante la pérdida de balón y es habilidoso uniendo el medio del campo, por tanto, es difícil que le realicen un pase fácil por dentro. Sin embargo, es vulnerable en las espaldas de los laterales.
Previsión de inicio de temporada
La temporada 19/20 venia acompañada de una enorme ilusión para el Leganés, además de contar con dos jugadores bastantes importantes para conseguir los objetivos programados. Por un lado, esperaban una gran evolución del atacante marroquí, Youssef En-Nesyri, junto con su capacidad goleadora. Y por otro lado, Braithwaite, el delantero danés, que realizó una gran vuelta y fue clave en la permanencia del pasado año.
Objetivo
Su principal prioridad desde su ascenso a Primera División ha sido el de continuar en la categoría. En la temporada pasada cumplieron con tales expectativas, manteniéndose lejos de la zona de descenso y rozando los puestos de mitad de tablas, nuevamente, el principal objetivo para esta temporada era tratar de obtener los logros de la temporada anterior.
Previsión hasta final de temporada
Actualmente el Leganés se encuentra entre los puestos de descenso a falta de tres puntos para salir de la zona de peligro. Por tanto, los resultados adquiridos no son los que se esperaba, aún así a falta de 11 partidos todo es posible, incluso soñar con la permanencia. Este club ha contado con muchos imprevistos a lo largo de la temporada, entre ellos, las salidas de los dos jugadores que ilusionaban al club para este proyecto. La marcha de ambos lo padeció a pesar de que no se encontraban en el mejor momento. Cabe destacar que en el último partido de liga antés del parón sumaron una victoria a domicilio, lo que le da muchas esperanzas para asegurarse lo antes posible un puesto para el año que viene en LaLiga.