Diogo Leite, prácticamente cerrado por el Valencia

El Valencia Club de Fútbol y el Oporto estarían muy cerca de llegar a un acuerdo por Diogo Leite según el diario portugués “A Bola”. El joven central estaría muy cerca de recalar en el cuadro valencianista por una cantidad ligeramente superior a los 20 millones, en una operación en la que Jorge Mendes ha resultado de nuevo protagonista.

La necesidad de cuadrar cuentas antes de junio por parte del club portugués y el poco peso que tiene el jugador dentro de la plantilla hacen indicar que la salida del jugador es más que probable. Y de ello se va a aprovechar un Valencia que se estaría anticipando a otros clubes de renombre como el Sevilla Fútbol Club o el Borussia Monchengladbach.

De cerrarse la operación, el club che se haría con los servicios de un interesante proyecto de futuro. Con tan solo 21, Diogo Leite ya suena como proyecto para su selección, ostenta un gran físico con sus 1,90 metros de estatura y recibe halagos por su inteligencia en la lectura del juego y por su potencia en las disputas aéreas.

El nombre de Diogo Leite ya estuvo encima de la mesa del Valencia en el mercado invernal, pero el club priorizó la llegada de Florenzi para reforzar el lateral derecho. Según “A Bola” el Oporto ya rechazó una oferta de más 15 millones del Monchengladbach y por ello la intervención de Mendes ha sido fundamental para atraer al joven defensor por una cantidad ligeramente superior. Leite renovó por el Oporto hasta 2023 justo después de rechazar a los alemanes y paso a cobrar lo mismo que hubiese cobrado en Alemania, además su clausula ascendió a los 40 millones.

La mala gestión económica del Oporto, que necesita 100 millones antes de junio para cuadrar cuentas, va a permitir al Valencia la contratación de la joven promesa lusa. Según informan desde el país vecino, la negociación está prácticamente cerrada y Diogo Leite será nuevo jugador del Valencia para la próxima campaña.

Últimas Noticias