Edgar, sobre el ERTE: “Pase lo que pase pienso que es inaceptable”

Edgar Méndez, futbolista del Alavés, llegó en el pasado mercado invernal procedente del Cruz Azul. Desde su llegada, el tinerfeño se ha visto inmerso en la crisis por el Covid-19, que ha llevado al club al planteamiento de una reducción salarial de la plantilla. Ante esta propuesta, el jugador babazorro ha aprovechado una videoconferencia para el medio TUDN México para hacer público el rechazo de la plantilla a la proposición del club.

El canario denunció las condiciones propuestas por el club albiazul y explicó las razones por las que se rechaza la propuesta: “Nosotros no podemos aceptar las condiciones que nos plantean los dirigentes. Nos quieren quitar el 28 % del sueldo anual pase lo que pase. Eso no ocurre en otros clubes. Lo normal es que el fútbol vuelva y que los clubes no pierdan tanto porque la mayor aportación llega desde las televisiones y eso podrían tenerlo”.

Además, añadió que las condiciones eran independientes a la reanudación de LaLiga: “Nos han propuesto un plan de pago independientemente de que se vuelva a jugar o no. Si vuelve la competición lo normal es que se recupere lo firmado. En otros clubes hay varias posibilidades: que no se vuelva a jugar, que se haga sin público o con público. No podemos aceptar que sólo haya un planteamiento de quitar el 28 % pase lo que pase. Es algo que puede terminar en denuncia en los tribunales, pero no de un jugador sino de 25, de toda la plantilla”, añadió.

Por último, resaltó que los encargados de las negociaciones con el Consejo de Administración son los capitanes del club, insistiendo en que ese acuerdo es inaceptable: “Los que negocian son los capitanes y luego nos lo cuentan al resto de compañeros. Se presentó el ERTE y ahora tenemos unos días para aceptar las condiciones o no. Lo de dejar de cobrar una cantidad fija hasta final de temporada pase lo que pase pienso que es inaceptable”, concluyó Edgar.

A día de hoy, siguen las negociaciones entre los capitanes y el conjunto albiazul, con el objetivo de alcanzar un acuerdo. De no ser así, según comentó Méndez, la plantilla adoptaría la decisión de ir a los tribunales para denunciar de forma conjunta al club.

Últimas Noticias