Ante la situación por el COVID-19 son muchos los futbolistas que se han unido a luchar. Por tanto, han querido aportar su granito de arena con donaciones de material sanitario, productos que a día de hoy siguen escaseando y son muy necesarios para combatir la pandemia.
Alberto Bastos Pimparel “Beto”, guardameta internacional portugués, que actualmente defiende la meta del Göztepe turco. Tras haber jugado tres temporadas con el Sevilla FC, concretamente entre 2013 y 2016, ha donado material sanitario a España.
El portugués ha mostrado su lado más solidario ante la situación y ha ayudado enviando material sanitario a una residencia de mayores, lugares que se están viendo muy afectados por el virus. Concretamente con la “Residencia Club Senior”, que se encuentra en la capital hispalense, ciudad donde vivió varios años antes de marcharse al Sporting de Lisboa.
Beto mostraba en las redes sociales una imagen de las las cajas que habían enviadas e incluía un mensaje: “Hora de ayudar también a España. Van de camino batas y protección de cara”.