El Valencia CF, inmerso en una etapa de reflexión y de organización para lo que pueda ocurrir de manera posterior a esta pausa, tiene entre ceja y ceja tres nombres: Ezequiel Garay, Ferran Torres y Hugo Guillamón. Los tres jugadores coinciden en que su contrato expira en junio de este mismo año, sin embargo tras la más que posible salida de Ferran, el futuro debería pasar por las botas de Guillamón.
Nacido a las orillas del Turia, en el pueblo de La Eliana, la joven promesa formada en Paterna es un jugador sobre el que apuntan muchos focos. A sus 20 años es un central que no destaca por su embergadura, aun así posee una magnífica salida de balón y una toma de decisiones con la precisión de un reloj. Guillamón fue campeón con la Selección Sub19 el pasado verano en el Europeo disputado en Armenia y, desde entonces, se ha convertido en un habitual en las convocatorias.
Su debut con el primer equipo de la entidad valenciana tuvo lugar el pasado 22 de febrero en Anoeta, donde gracias a la lesión de Mangala, Celades le puso la oportunidad por delante y Hugo, no la desaprovechó. Fueron 45 minutos de total entrega y lo único salvable en aquel encuentro, donde la Real Sociedad le endosó un contundente 3-0. Pese a ello al día siguiente se desveló un posible interés desde Can Barça, así que imagínense el debut.
Hugo Guillamón se encuentra actualmente en tierra de nadie, pues pese a que desde el club han mostrado la intención de prolongarle su contrato, esto aún no se ha traducido en forma de oferta. El tiempo corre y el conjunto che debe apresurarse si no quiere perder aún más talento.