Desde su salida del Sevilla, José Campaña ha crecido enormemente en el aspecto físico y como prueba de esto, el centrocampista del Levante ha recorrido poco más de 273 kilómetros en 27 jornadas de liga lo que nos da un promedio aproximado de 10 kilómetros recorridos por partido, un auténtico escándalo.
Campaña es un jugador exquisito. La calidad técnica del jugador nervionense, aunado a la versatilidad, polivalencia y creatividad, le hace uno de los jugadores más completos de LaLiga.
El jugador sevillano ha sido determinante para el combinado granota en estas últimas 2 temporadas. Inicialmente ha jugado con una pareja en la media de contención, posición en la que su creatividad se ve mermada siendo él un interior nominal. Sin embargo su versatilidad es tal que el jugador ha sido capaz de adaptar su juego convirtiéndose prácticamente en un centrocampista «box to box» por el que pasa la mayor parte del juego de su equipo, en el que se ve implicado lanzando muchas de los contraataques del Levante.
Desde luego, esta fulgurante irrupción le ha valido para ganarse el interés de varios equipos. José Campaña actualmente es pretendido por el Sevilla de Julen Lopetegui. Recordemos que, hace unos días el jugador sevillano declaró para los medios oficiales de su equipo que «muy pocos jugadores se negarían a jugar en el equipo que los formó», comentaba el futbolista andaluz.
Campaña ya ha dado un paso adelante en el aspecto físico y es lógico pensar que está listo para dar el salto a un equipo con aspiraciones Europeas o que incluso pueda dar un pelea por alguno de los campeonatos nacionales. Quién sabe, si tal vez también es momento de pensar en una hipotética convocatoria para la Eurocopa 2021.