Suso: “No estoy de acuerdo porque es terminar LaLiga por intereses”

Suso, jugador del Sevilla FC durante año y medio con opción de compra obligatoria si el club queda en Europa League como mínimo, ha hablado antes los medio de Radio Marca Sevilla.

El extremo derecho vino cedido al Sevilla como recambio de Rony Lopes, que a pesar de ser el jugador más caro de la historia del club no está rindiendo al nivel esperado. Suso tras cinco años en Italia ha hablado sobre el tema del Covid-19 en este país donde tiene una gran cantidad de amigos: “Allí empezó antes, me informaba un poquito y, semana o semana y media después, nos ha tocado vivir lo mismo”. También ha hablado de como vive el confinamiento en casa: “No hemos salido de casa ni para comprar. Esta situación me da bastante miedo”.

En cuanto a la reanudación de LaLiga le “encantaría que en LaLiga se terminasen los partidos, sentir esa cosa de ir a los entrenamientos, la gente, pero es una situación dramática que no había pasado nunca y hay que tener cuidado porque no sabemos por dónde va a salir el virus”. Suso se muestra bastante contundente: “Si me pregunta a mí, no estoy de acuerdo porque es terminar LaLiga a toda costa por intereses o lo que sea. Que tengamos que estar encerrados un mes o mes y medio en un hotel para terminar los partidos que quedan… Más que el tema deportivo está la salud y si hay un uno por ciento de riesgo, lo mejor es no continuar”.

“No sé cuantos contagiados y muertos tendrán allí. Son dos situaciones parecidas pero hay bastante diferencia en cuanto a números. Tengo un niño de año y medio y mi mujer está embarazada y le queda poco para parir. ¿Y si voy a entrenar y cojo el virus, lo traigo a casa y hay problemas? No me lo podría perdonar en la vida”, se refería el jugador en cuanto a la vuelta a los entrenamientos que se está dando a lugar en Alemania.

“Venían partidos muy bonitos, la recta final, convocatorias de la Selección. Muchas cosas pero cuando es un tema como éste, dejas incluso de pensar un poco en el fútbol”, indicaba sobre todo lo que venía por delante en estas fechas a nivel futbolístico.

En cuanto a los rumores que rodean José Campaña, Suso, amigo suyo “desde la selección andaluza, con 12 años, le conozco y nos llevamos bien. Hace unos años estuvo dando bastantes vueltas y ahora es cuando ha encontrado su sitio. En casa estará bien y en el campo todo se nota”.

En cuanto a la comunicación que tiene con Julen Lopetegui: “El gusto no le ha cambiado nunca. Siempre ha contado conmigo en la Selección, me hizo debutar en la absoluta, en el Madrid no estuvo mucho tiempo, pero jugamos en el Bernabéu el trofeo con el Milán. Sabía que estaba la posibilidad de venir al Sevilla y con él de entrenador. No había mucho que pensar”.

Por último, el jugador gaditano, opinó sobre la reducción de salario que la gran mayoría de clubes está realizando: “Tenemos que poner todos un poquito de nuestra parte, serán meses complicados, los clubes tendrán dificultades y en estos momentos no va a haber ningún problema”.

El extremo derecho del club hispalense, ha disputado seis partidos en LaLiga anotando un gol y dando una asistencia, y un total de 157 minutos en Europa League. En los partidos que Suso ha jugado con el Sevilla FC, dos han sido victorias, cinco empates y tan solo 1 derrota. Es por esto que el club se encuentra en una muy buena posición en la tabla liguera.

Últimas Noticias