Vicente Del Bosque: «Vamos a salir de esto más divididos»

Vicente Del Bosque, campeón del mundo y de Europa con España, ha atendido a los micrófonos de Mundo Deportivo. El ex seleccionador español, siempre se ha caracterizado por su buen hablar y educación. Esta virtud le ha llevado a ganar muchos títulos y a construir vestuarios que parecían destinados al desastre. Esta vez, ha querido hablar más de la situación actual de España, la cual es preocupante cuanto menos.

El COVID-19

Este virus está azotando al mundo con dureza y, además de obligar a estar a todos en casa, ya ha acabado con la vida de muchas personas. Vicente Del Bosque reconoce que es «bastante casero y ya tenía mi actividad muy organizada». Respecto a los fallecidos, la entidad madridista ha perdido a dos iconos del club: Lorenzo Sanz y Goyo Benito. Ante esto, el ex seleccionador afirma que «ya sabíamos que Benito tenía alguna patología previa, pero es un dolor muy grande para nosotros porque con él teníamos una relación no sólo profesional sino casi familiar«.

Referente a las críticas que está recibiendo Pedro Sánchez, Del Bosque piensa que «no tiene la culpa, los políticos al final hacen caso de lo que le dicen los expertos y nadie en el mundo, ni los expertos, se esperaban esto al ser un virus nuevo». Además, respecto a los mensajes que le llegan al Presidente de España diariamente, el ex seleccionador fue tajante: «Se está generando un clima de división que es fatal para el país. Tengo la sensación de que vamos a salir de esto más divididos como país y como sociedad«. Dejando a un lado este tema, Vicente prefiere «quedarme con lo positivo. Por ejemplo, la labor de los sanitarios«.

«Deberían de terminarse las competiciones»

Además de hablar sobre los asuntos políticos, Vicente Del Bosque también comentó la situación en el mundo del fútbol. Es optimista y piensa que «se deben acabar las ligas domésticas. Debe haber campeones, descensos, ascensos… Que se juegue cuando se pueda pero cuando se haga será en las mismas condiciones de igualdad para todos». Es más, contempla perfectamente la posibilidad de jugar en verano: «Yo confío mucho en los futbolistas. No están parados en sus casas sino que están entrenando«.

En las últimas semanas están apareciendo casos de clubes que están solicitando un ERTE. El ex seleccionador prefiere no meterse en un tema tan delicado, pero reconoce que «si es algo solidario que parte de los jugadores me parece bien«.

Lo que si está claro es que este virus cambiará el mundo, pero ¿El fútbol también? En respuesta a esto, Vicente Del Bosque fue claro: «En lo sustancial, no lo creo. Se habla mucho de los grandes fichajes, pero al final tampoco son tantos cada año, siete u ocho. Y en cuanto a los aficionados, al principio costará regresar a los estadios pero con el tiempo volverá la normalidad«.

Últimas Noticias