Esta misma noche, en El Larguero de la Cadena Ser, pudimos escuchar un audio en exclusiva. Dicho audio contenía la reunión que mantuvieron Luis Rubiales (RFEF), Carlos Del Campo (LaLiga) y David Aganzo (AFE). En él, podemos ver como los tres dirigentes discuten sobre las condiciones en las que se reanudará la competición liguera tras el parón. Especialmente, la trama del audio arraiga de la diferencia mínima de horas que puede haber entre partido y partido, algo que, al parecer, no dejó nada claro David Aganzo.
La reunión entre las tres principales instituciones del fútbol en España, se basa en la cuestión de cómo se reanudará LaLiga. Luis Rubiales pregunta en varias ocasiones a David Aganzo sobre lo que quieren los jugadores. Este, tras insistir varias veces el presidente de la RFEF, admitió que menos de 72 horas entre partido y partido no aceptarán. Ante esto, Luis Rubiales se muestra a favor de la salud de los futbolistas y parece prometer que lo respetará. Sin embargo, cuando toma la palabra Carlos Del Campo todo cambia. El Director Adjunto a la Presidencia de LaLiga afirma que David Aganzo, en la anterior reunión, no fue claro con su propuesta. Le acusa de no ser sincero del todo y afirma que comentó la posibilidad de que la diferencia fuera de 48 horas.
Distintas versiones que, lejos de despejar las dudas sobre la posible vuelta de LaLiga, la nublan aún más. Sin embargo, Luis Rubiales hace un llamamiento a todas las partes para volver a sentarse y contemplar todas las posibilidades. Además, el presidente de la RFEF recriminó también a David Aganzo no ser claro del todo, ante lo que el presidente de la AFE calló.
Así pues, esta reunión afecta a la reanudación de LaLiga. La competición doméstica parece que volverá, aunque a falta de calendario no se sabe prácticamente nada. Ni cuantos partidos habrá a la semana, ni que pasará con los contratos que vencen en junio. En los próximos días, deberían de pronunciarse las partes citadas en el audio para, mediante algún comunicado, tranquilizar y poner orden en el fútbol español.