AFE bloquea la ampliación de los contratos de jugadores

La FIFA declaró, mediante un comunicado el pasado martes, la recomendación de prorrogar los contratos de los jugadores debido a lo excepcional de la situación. Así mismo, en medio del caos entre LaLiga, AFE y RFEF donde las reuniones son constantes y los acuerdos no llegan, María José López representando al sindiato de los jugadores y Luis Rubiales como presidente de la Federación, entablaron conversaciones en el día de ayer para tratar los contratos como tema central.

María José López, abogada de AFE, expuso la intención de los jugadores con bastante nitidez: “La legislación laboral en nuestro país es muy clara y hay que respetarla. El nuestro es un Estado de Derecho donde la ley impera y estas son relaciones contractuales entre personas que se deben acatar”, algo que María José manifestó reiteradamente.

Ante una posible vulneración de los derechos de los trabajadores, María José, especialista en responsabilidad social y derecho deportivo explica: “El comentario fácil es que los contratos se prorrogan, pero este es un tema que en un Estado de Derecho como el español, se rige mediante el ámbito constitucional. Por tanto entra en juego el artículo 24 de la Constitución Española en defensa de los trabajadores”. Conviene señalar que al menos en este apartado la posición de la AFE es transparente.

Por otro lado Luis Rubiales, como presidente de la Real Federación Española de Fútbol pero también como un representante más del oficio exponía lo siguiente: “Aquí somos muchos abogados y conocemos lo que dice la ley. Sin embargo esto tendría que ser una cuestión voluntaria y proactiva por todas las partes”, aclaró Rubiales.

El presidente, con el propósito de alcanzar un acuerdo común en todo momento y llamando al diálogo, reclamó alguna propuesta a María José, la cual se remitía al artículo de la Constitución mencionado previamente. De esta forma, Rubiales sentenció: “¿Puedo trasladarle a la FIFA que AFE descarta la prorrogación de los contratos?”, algo que reafirmó la representante del sindicato de jugadores.

Por tanto, tras la negativa de la ampliación de contratos que finalicen el 30 de junio y excepto acuerdos individuales entre club y jugador, el tema queda zanjado. Tanto las competiciones como las ventanas del mercado de fichajes se van a ver modificadas, por lo que esto requiere de pactos comunes para su resolución.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí