Chidozie Awaziem: «Deseo jugar con Sergio Ramos algún día»

El pasado verano el Oporto cedió al Leganés al prometedor defensa Chidozie Awaziem. El propio Iker Casillas bendijo su llegada a LaLiga, ya que al enterarse de la noticia le dijo que estaba muy feliz por él, tal y como dijo el central en su presentación como jugador pepinero.

Chidozie Awaziem, central del Leganés, dejó claro en una entrevista concedida a LaLiga en sus canales internacionales, que su deseo es convertirse algún día en jugador del Madrid: «He soñado toda mi vida con jugar en España, en la Liga. También siempre soñé con jugar en el Real Madrid. Estoy luchando por ello. Deseo y rezo para que algún día lo consiga», confesó el que es, uno de los futbolistas más destacados del Lega esta temporada.

El motivo por el que Awaziem tiene al club blanco como su objetivo soñado lleva el número 4 a la espalda y un brazalete de capitán: «Me gusta Sergio Ramos. Me gusta mucho. Me encanta su estilo de juego, su actitud en el campo, su espíritu de lucha y su liderazgo», se sincera el internacional nigeriano.

No obstante, llegan a la capital atisbos de esperanzas sobre el destino a corto plazo del jugador, quien se considera agusto en Leganés. Y es que como ya hemos podido saber, Monchi ya lo tiene apuntado en su agenda. A la hora de negociar con el africano, tendría que hacerlo directamente con el Oporto, ya que los pepineros no poseen opción de compra alguna sobre el futbolista.

Esperanzas para el Lega
«Oficialmente soy jugador del Oporto y mi futuro depende de lo que decidan. Si el Oporto me ofrece un futuro para continuar en el club, seguro que me quedaré, porque también adoro ese club», añadió el zaguero. «Ahora bien, si no me dan opciones de continuar, entonces será mejor que me quede en LaLiga, en el Leganés», comentó.

Y es que además, una de las razones por las que no le importaría seguir en Butarque se llama Kenneth Omeruo, su paisano, compañero en el club pepinero, y motivo también por el cual se terminó decantando el verano pasado por el Lega. «Me ha ayudado un montón cuando vine aquí, me enseñó un montón de cosas: cómo funcionaba el club, cómo jugaban los futbolistas. Porque cuando yo llegué jamás había jugado con un 5-3-2. Pero Kenneth me ayudó. Es flipante cómo cada fin de semana la gente de Nigeria pueda encender la tele, ver LaLiga y vernos a los dos jugar juntos cada fin de semana», añadió.

Awaziem sueña con jugar algún día con uno de sus ídolos, Sergio Ramos. El nigeriano es consciente de lo difícil que es llegar a un club de tal renombre como es el Real Madrid, pero el fútbol y la vida a veces, dan muchas vueltas y en este caso, ese sueño podrá hacerse realidad con el esfuerzo y trabajo del joven Chidozie.

Últimas Noticias