El parón de las competiciones debido a la crisis actual por la pandemia del Covid-19 no está permitiendo avanzar a muchos clubes sobre la temporada actual, pero sí está dejando mucho tiempo para planificar la próxima temporada, a expensas de lo que ocurra con la de este año. Uno de los equipos que ya están diseñando su plantilla para la siguiente campaña es el Levante, el cual tendría cerrados a dos futbolistas de LaLiga SmartBank.
Los dos nuevos fichajes se tratarían de Mickael Malsa, pivote del Mirandés, y Francisco Hidalgo «Son», lateral derecho de la Ponferradina, quien ya pasó por las filas del equipo granota antes de dar el salto al fútbol profesional. Estos traspasos se han habrían gestado a ‘coste cero‘, ya que tanto uno como otro finalizaban contrato con sus respectivos clubes el próximo 30 de junio.
Mientras tanto, el defensor de la Ponferradina, de 26 años, regresará a la que un día fue su casa, tal como adelantó InformaFutbol, en la etapa previa a debutar en el fútbol profesional. En su etapa en Ponferrada, se ha erigido como uno de los mejores laterales derechos de la competición, siendo también titular indiscutible y aportando una gran solidez a su equipo. El equipo valenciano repetirá la misma fórmula que utilizó en su día con Clerc, repescándolo del Osasuna.
De la misma forma, ‘SuperDeporte’ avanzó el fichaje del futbolista del Mirandés, de 24 años, que ha explotado esta temporada como futbolista en la ‘categoría de plata’ del fútbol español, tras llegar gratis al conjunto de Miranda del Ebro. Esta campaña ha sido titular indiscutible, y no solo ha maravillado en Segunda División, sino que se dio a conocer en la Copa del Rey, en la que consiguieron llegar hasta las semifinales, en las cuales fueron eliminados por la Real Sociedad.
Ambos jugadores firmaron antes de la pandemia del Coronavirus y, por tanto, ningún otro equipo podrá arrebatarle a ninguno de los dos jugadores, sobre todo Malsa, que estaba en la agenda de varios equipos españoles. Con esta operación tan inteligente del Levante, el club vuelve a demostrar su apuesta por el mercado de la Segunda División española.
Con estas incorporaciones tan económicas y con la reciente rebaja salarial, el conjunto granota se aseguraría poder reforzar de cara a este mercado estival las posiciones más vulnerables y necesarias, como son la defensa y la delantera, en las que realizará las inversiones más grandes de cara al próximo año.