Álex Moreno, la alternativa del Barcelona a la salida de Junior

Con el trasfondo de la situación de incertidumbre vivida por el Covid-19, el FC Barcelona sigue preparando la plantilla de cara a la próxima temporada. En Can Barça prevén movimientos en varias posiciones, entre ellos, en el lateral, por lo que están atentos a los dos carriles del Betis.

En el lateral izquierdo, según ha podido saber InformaFútbol, la Dirección Deportiva blaugrana baraja la opción de Álex Moreno como alternativa en el caso de producirse la salida de Junior Firpo del club, que no ha convencido tras un año desde su llegada. 

Los culés ven al exfutbolista del Rayo Vallecano como el indicado para el costado izquierdo al tener un perfil similar al de Jordi Alba, por lo que encajaría a la perfección en el sistema y aportaría la competencia que no ha podido dar Junior. Así, el conjunto azulgrana se suma al interés de algunos equipos de la Premier League y de la Bundesliga en hacerse con los servicios del jugador verdiblanco. 

No es para menos. Álex, pese a haber bajado su rendimiento en los últimos partidos, se ha consagrado como titular indiscutible en el once de Rubi, relegando a Alfonso Pedraza a la suplencia, además de haber sido importante en la faceta ofensiva del Betis, con cuatro asistencias y un gol en 26 partidos.

En el carril diestro, el Barça baraja la viabilidad de adelantar los plazos para fichar a Emerson. Ambos clubes adquirieron al internacional brasileño y quedó cedido hasta junio de 2021, tras el pago de los seis millones del 50% del pase del jugador. En caso de que los culés decidan ficharle, tendrían que pagar una cantidad superior, como precio de “repesca” antes de cumplirse la cesión.

La defensa será una de las demarcaciones donde el Betis realice grandes inversiones, algo que, también, variará según cómo se determine el futuro de ambos laterales titulares, Álex Moreno y Emerson.

Últimas Noticias