En medio del parón del fútbol español, convergen multitud de opciones para lo que pueda pasar una vez acabe el confinamiento. Tal y como adelantó anoche Juanma Carreño en El Larguero, Luis Rubiales ha organizado una reunión para esta misma mañana. En ella, afirmará y defenderá la clasificación directa a Europa mediante las posiciones actuales en caso de no reanudarse LaLiga. Sin embargo, en cuanto a la Copa del Rey hay polémica, pues la idea de ambos clubes sería muy difícil de realizarse.
Clasificación actual
En los últimos días, cuando empezó a expandirse la posibilidad de que no se reanudase la competición doméstica, surgió esta idea. ¿Quiénes irían a Europa? Pues se pusieron sobre la mesa diversas opiniones: utilizar la clasificación de la primera vuelta, hacer una media de puntos históricos, aunque parece haber una elección. Los equipos que irán a competición europea serán los que actualmente, por clasificación, lo están. Es decir, FC Barcelona, Real Madrid, Sevilla FC y Real Sociedad disputarían Champions League. Por otro lado, Getafe CF y Atlético de Madrid serán los representantes españoles en la Europa League.
Además, el séptimo puesto europeo lo ocupa el ganador de la Copa del Rey. El acuerdo entre Real Sociedad, Athletic Club y Luis Rubiales está pensado para que ese partido se juegue con público. Por lo tanto, la plaza para Europa League la ocuparía el Athletic Club, ya que los txuri urdin tendría puesto asegurado para Champions League.
Sin embargo, la RFEF lanzará esta propuesta para guardarse las espaldas en un caso extremo. La principal opción es que LaLiga se reanude y se pueda acabar, con unas clasificaciones a Europa disputadas en el terreno de juego.