Dani Sales, excanterano del Betis: “En el Diocesano he estado muy a gusto este año”

Daniel Sales, jugador del Diocesano y ex canterano del Real Betis Balompié, ha hablado en una entrevista para InformaFútbol sobre su día a día en cuarentena como futbolista de alto rendimiento y su recorrido en el Diocesano, entre algunos otros detalles personales.

Entrevista completa/ Artículo: 00:00-03:30

Empezó detallando como está asimilando el confinamiento: “La verdad es que el confinamiento está siendo raro, es una circunstancia completamente nueva para todo el mundo. Si es verdad que, dentro de lo que cabe, lo estoy pasando bien porque tengo una casa espaciosa con jardín, donde puedo hacer ejercicio. Soy un afortunado porque nadie tiene eso”, a lo que añadió: “Mi día a día es normal, me levanto y hago mi primera sesión de entreno, después estudio haciendo cualquier actividad que requiera mi curso, como, duermo la siesta, vuelvo a entrenar y termino viendo una película o una serie”.

¿La Tercera División seguirá su curso o quedará como nula?: “La Tercera División han dicho que se va a dar por nula. Quieren hacer jugar únicamente los play-offs a partido único. Si es así, es una pena porque sería como dejar un plato a medias. Los números que estaba haciendo el equipo y la temporada de todos estaba siendo muy buena. En particular, yo estaba haciendo buenos números a nivel individual, y será una pena. Pero al final prevalece la salud ante todo y esto debe ser así”.

Además, habló acerca de si entraba en sus planes seguir en el Diocesano la próxima temporada: “En el Diocesano he estado muy a gusto este año, no tengo quejas de nadie. Al revés, estoy muy agradecido al entrenador, a la directiva, a mis compañeros y a la ciudad, que me han tratado muy bien. No tendría ningún problema en seguir. Sí que es verdad que no me cierro puertas a nada y quiero seguir creciendo como futbolista. Entonces, no tendría ningún inconveniente en seguir porque es un sitio maravilloso, pero también quiero crecer y en ello estamos”.

Prosiguió desvelando sus jugadores referentes: “Me gustan mucho Modric y Arturo Vidal. Son jugadores que abarcan todo el campo como “box-to-box”, te pueden defender, tienen mucha llegada, aportan pases de gol e incluso meten goles. Este es el prototipo de futbolista al que me quiero asemejar”, comentando, también, que se describiría a él mismo como: «Un jugador que intenta abarcar mucho campo, que te puede defender y atacar y poder aportar mi granito de arena al equipo”.

Para finalizar, narró cual sería su modo de vida si no fuera futbolista: “Seguramente me hubiese dedicado a algo relacionado con el fútbol o deportes. No concibo esta vida sin el deporte. Me encanta”.

Sales se encontraba, en los momentos previos al confinamiento, en un gran estado de forma con cinco goles y 12 asistencias, es decir una producción de 17 aportaciones de gol sobre el total de 48 que reúne un equipo. Sin duda, una capacidad de producción goleadora bastante notable, por lo que no sería de extrañar que su desarrollo futbolístico le acabe brindando la oportunidad de seguir escalando en las máximas divisiones del fútbol español.

Foto vía: CD Diocesano

Últimas Noticias