Dani Alves: “El Madrid de Mourinho no supo perder, jugó sucio”

El futbolista brasileño Daniel Alves da Silva se ha confesado acerca de varios temas del modo que a él le caracteriza, sin tapujos y con la sinceridad por bandera. Así pues, tras unas recientes y populares declaraciones acerca de Jair Bolsonaro, presidente de su país, ha abordado el tema que verdaderamente le corresponde, el fútbol.

En primer lugar, el ex de clubes como Sevilla FC o FC Barcelona, ha hablado sobre sus duros comienzos como futbolista. Como es habitual en su país, compaginó el deporte con las labores de cultivo, algo que le aportó esa dosis de humildad que todo futbolista necesita: “Yo estoy orgulloso de mi historia. Sé lo que es la necesidad y también sé lo que es el esfuerzo. También sé lo que es levantarse temprano para trabajar”, reconocía el brasileño con honradez.

A sus 36 años, ha triunfado de manera desmedida a lo largo de su carrera. Tres Champions, entre otros muchos más logros, le escudan en su amplio palmarés. Trofeos que demuestran que está bastante capacitado para dar consejos a las generaciones venideras: “Quiero animar a los jóvenes a no renunciar a sus sueños, a motivarles en busca de su regalo y dedicar toda su fuerza, su enfoque y su fe en la realización de los mismos”.

A nivel mundial, Alves es reconocido por sobresalir debido a sus dotes futbolísticas. Sin embargo, también ha destacado por sus salidas de tono en contra de la prensa: “Se está llevando el fútbol a un terreno que no debería y eso me calienta. Ciertos medios son basura porque no aportan nada al fútbol. Lo que pasó en los clásicos fue culpa de la prensa, para que así nos liásemos a hostias. Están siendo polémicos para vender más”, arremetió el natural de Juazeiro (Brasil).

Los clásicos durante la última década no habrían alcanzado ese nivel de rivalidad sin personajes como este. Dani Alves, el cual era una delicia sobre el césped, era una de las causas de esa atmósfera que se creaba en torno a cada partido. Asimismo, una de las confrontaciones legendarias fue la que mantuvo con José Mourinho, entrenador del rival durante varios años. No se muerde la lengua al recordarlo: “Mi relación con Mourinho no ha sido buena, pero no por mi culpa. Además, él no ha inventado el fútbol y parece que solo tiene valor lo que ha ganado él. Tanto él, como los jugadores del Barcelona, hemos ganado muchos títulos”, embistió así Alves al portugués con todas sus fuerzas. De hecho, sus palabras fueron a más: “El Madrid de Mourinho no supo perder, jugó sucio. ‘The Special One’ es Joana Sanz”, bromeó con esta pequeña colaboración de su pareja.

Por último, el actual jugador del Sao Paulo declaró sobre una de esas grandes noches que vivió en Can Barça, noche que quedaría para la historia. Era un 31 de octubre cuando los culés visitaban el Coliseum Alfonso Pérez para enfrentarse al Getafe. El Barcelona de Luis Enrique venció por 0-2 y los jugadores pensaron en festejarlo a lo grande, siendo una fecha especial para algunos. Así pues, mientras que un jugador del conjunto azulón estaba siendo entrevistado en una rueda de prensa, Piqué, Alves y otros jugadores más, interrumpieron la sala. Eso sí, disfrazados y tras haber dejado en muy malas condiciones el vestuario, algo que se convirtió en viral. «Señor Ángel Torres, no fue la intención faltar al respeto ni a ustedes ni a nadie del Getafe. Pedimos disculpas si así lo sintió. ¡Vamos a pasarlo bien que la vida es chula!», bromeaba para finalizar el jugador.

Alves ha pasado por las filas de PSG, Juventus y otras entidades de tal o de mayor nivel. Ha sido laureado con multitud de éxitos adueñándose del carril diestro en cada encuentro que disputaba. Pero, definitivamente, si algo ha dejado en cada club que ha pasado son anécdotas inolvidables.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí