Marco Materazzi es toda una leyenda del fútbol italiano. El que fuese campeón del mundo en 2006, ha sido dirigido por numerosos entrenadores, entre ellos Rafa Benítez. Sobre él, ha hablado duramente Materazzi. A través de un directo de Instagram, el ex futbolista ha atizado al técnico español y le ha acusado de no saber llevar un vestuario.
«Borró todo lo que había construido Mou»
En el verano de 2010, en Milán resonaba una mala noticia para el conjunto lombardo. Jose Mourinho se marchaba del Inter de Milán habiendo cosechado un triplete esa misma temporada. Tras él, llegaba un técnico en alza aunque discutido en Inglaterra, Rafa Benítez. El técnico español apenas duró en el cargo, pues, a pesar de levantar la Supercopa de Italia y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, fue despedido. Un mal comienzo sentenció a Benítez, aunque Materazzi tiene otra versión.
Marco Materazzi, jugador a las órdenes de Rafa Benítez en el Inter de Milán, tuvo sus más y sus menos con el técnico. El que fuese un fijo para Mourinho, vería como con el español su lugar más habitual sería el banquillo. Ante ello, Materazzi afirmó lo siguiente: «Yo creo que un entrenador es bueno cuando crea empatía. Cuando llega, busca dejar de lado a quienes pueden llamarse teóricamente líderes del vestuario y acaba teniendo problema con ellos… el problema es suyo«. Es más, puso ejemplos de dichos problemas: «Tuvo problemas en el Inter conmigo, con Terry en el Chelsea, con Cristiano en el Madrid… por algo será«.
La leyenda italiana no solo atizó a Rafa Benítez en lo personal, sino también en lo profesional. El Inter venía de ganarlo todo con Mourinho y con el técnico español fracasaron: «Borró todo lo que había construido Mou«. Además, entre risas respondía a las preguntas de los aficionados: «En el Inter no es que empezase mal y acabase peor… es que ni siquiera empezó«.
Así pues, un capítulo más se abre en esta fraudulenta historia. Rafa Benítez dirigió tan solo cuatro meses a un Inter de Milán campeón. Una mancha en el historial del técnico español que se vio ennegrecida por el mal trato con sus jugadores y la directiva.