El Consejo Superior de Deportes ha transmitido a LaLiga su preocupación por el fútbol y la posibilidad de que se juegue a puerta cerrada. Javier Tebas, apoyando las palabras del CSD, ha transmitido a los clubes la idea de disputar los partidos sin público. En una reunión telemática que ha mantenido con todos los clubes, les ha dejado caer la posibilidad de que los estadios no se llenen hasta 2021. Sin embargo, eso no puede parar el fútbol, aunque si lo cambia rotundamente.
Javier Tebas, presidente de LaLiga, mantuvo una reunión telemática el pasado martes. En ella estuvieron presentes presidentes, vicepresidentes o directores generales de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank. Según avanzó Diario As, el grueso de la reunión era transmitir a los clubes los acuerdos entre LaLiga y el CSD. Además de recalcar la idea del gobierno español de evitar congregaciones hasta 2021.
Así pues, todo indica que nos tendremos que olvidar de ese jugador número doce. El fútbol tal y como lo conocemos se puede acabar por este año. Aún no se sabe si prensa podrá acudir al estadio, pero lo que parece estar claro es la imposibilidad de acceder al campo como aficionado.
Cierto es que la crisis del COVID-19 está azotando fuerte a la economía de muchos países. En España, el fútbol no iba a ser menos. Javier Tebas avisa: «Todos dejarán de ingresar importantes sumas de dinero en conceptos de abonos, ingresos fijos, y entradas». Además, a nivel de merchandising también se verán perjudicados.
Por último, el presidente de LaLiga también quiso incidir en el mercado de fichajes, el cual también cambiará. Javier Tebas, respecto a este tema fue bastante claro: «Olvidaos de fichajes como hasta ahora; id pensando en canteranos y repescar cedidos».
Así pues, tras una reunión en la cual el máximo mandatario de LaLiga mantenía el rostro serio y preocupado, toca ver la realidad. El fútbol cambiará, aunque ya lo esté haciendo, de manera muy repentina.