miércoles, abril 24, 2024

Las curiosas ideas de Javier Tebas para rellenar el vacío de las gradas

Tras la aclamada vuelta a los entrenamientos y con todos los sentidos puestos en la vuelta de LaLiga, son muchas las dificultades que conciernen al regreso de el fútbol español. Entre ellas, aparece la ausencia de público en las gradas, que traerá consigo un ambiente gélido. No obstante, Javier Tebas ha anunciado algunas de las hipotéticas ideas que podrían llevar a cabo.

Debido a que las autoridades sanitarias se han visto obligadas a prohibir el acceso de aficionados a los estadios, LaLiga trabaja a cara de perro en los contratos televisivos. En este sentido, las gradas de los estadios quedarían totalmente desiertas. «Las veces que se han visto partidos a puerta cerrada suena el eco, queda una visión de la grada vacía horrorosa. Estamos trabajando temas bastante modernos, imaginativos», explicaba el presidente de LaLiga.

Tebas, cuyas declaraciones pertenecen a una videoconferencia con el Instituto Iberoamericano de Derecho Deportivo, ha mencionado algunas de las posibles originalidades que incluiría esta vuelta tan atípica de la competición. La primera de ellas consiste en publicidad virtual: Una técnica que permitiría sobreponer emblemas de patrocinadores de la competición, los de los clubes y los escudos de cada equipo.

Por otro lado, emana otra posible innovación que conectaría a los aficionados mediante las redes sociales. “También habrá alguna otra cuestión interesante, como que una parte de la publicidad virtual que tenga la grada serán mensajes en Twitter que vayan llegando durante el partido», revelaba Javier Tebas.

Otra novedad sería la nueva distribución de las cámaras. La escasez de hinchas permitiría añadir nuevos dispositivos para la retransmisión de los partidos. “Al no haber público, las realizaciones no tienen por qué ser el mismo plano máster desde el mismo sitio, o los planos de las bandas, detrás de las porterías o los córners… Va a haber nuevas visiones con diferentes posiciones de las cámaras», señalaba el madrileño. Además se baraja la posibilidad de establecer algún modelo de sonido ambiente.

En Alemania, donde la Bundesliga regresa el día 16, se ha tomado la iniciativa de utilizar réplicas de cartón para disimular la falta de público, concretamente en el Borussia Park. Dicha medida determina la variedad de opciones que se están tomando en el regreso de las competiciones. De este modo, pese a que sólo son meras suposiciones, lo que sí es seguro es que LaLiga trabaja con la intención de llevar los partidos a cada salón de casa de la manera más cercana posible.

Últimas Noticias