El País Vasco, cuna del futuro bajo palos de la selección española

Tras el aplazamiento de la Eurocopa, Luis Enrique podrá tener una temporada más para testear los posibles candidatos para liderar al combinado en el torneo. Especialmente complicada es la situación en la portería, pues porteros como Pachecho, Aitor o Unai Simón están llamando a la puerta de la selección en base a grandes actuaciones.

Hasta ahora, parece que dos puestos de la portería de la selección están asegurados, Kepa y De Gea. El tercer puesto lo ha venido ocupando Pau López, pero existen otros porteros que podrían ir convocados, incluso en el puesto de David de Gea, debido a las buenas actuaciones que vienen realizando a lo largo de esta temporada y la irregularidad del portero del Manchester United. Estos porteros son: Aitor Fernández, del Levante, Unai Simón, del Athletic y Pacheco, del Alavés. Aitor y Unai son vascos, y Pacheco juega en un equipo vasco, en el que ha conseguido su máximo nivel. Esto hace destacar los grandes talentos que salen del País Vasco cuando de defender la portería se trata.

Kepa, jugador del Chelsea, y también vasco, salió de la cantera del Athletic, y sus habituales buenas actuaciones le valieron su fichaje por el Chelsea por la estratoférica cifra de 80 millones de euros, así como su convocatoria por la selección. Robert Moreno apostó más por el portero vasco que por De Gea o Pau López en los partidos que ha estado dirigiendo la selección.

Aitor se encuentra en el cuarto puesto de los porteros menos goleados de LaLiga, con 40 goles recibidos en 27 partidos, lo que hace 1,48 goles por partido. Pero lo que realmente destaca del portero de Levante es que es el portero con mayor porcentaje de paradas con un impresionante 4,67%, muy alejado del segundo que tiene un 3,46%. Es un jugador con muchos reflejos, que hace que pare lo que nos parece imposible.

Unai Simón se encuentra en el puesto 14 con 20 goles recibidos en 24 partidos, lo que hace 0,83 goles por partido y se encuentra en el puesto 11 de porcentaje de paradas con un 2,46%. El portero vasco tiene un buen desplazamiento en largo y es muy fiable en el juego de pies. Es importante, porque el Athletic juega algunas veces con 3 centrales y busca salida desde atrás con el balón jugado.

Pacheco se encuentra en el puesto 16 con 34 goles recibidos en 24 partidos, lo que hace una media de 1,42 goles por partido y se encuentra en el noveno puesto en porcentaje de paradas con un 2,67%. El portero del Alavés tiene un buen desplazamiento en largo y es capaz de hacer paradas imposibles.

El seleccionador nacional tendrá que pensar mucho e ir probando porteros, para ver quien le parece el más adecuado para ocupar la portería en la Eurocopa de 2021.

Últimas Noticias