sábado, abril 27, 2024

La esperada renovación del capitán Manu García, al caer

El mundo del fútbol vive hoy en día en una continua incógnita tanto en lo deportivo como en lo extradeportivo. Y es que el COVID-19 ha dejado al deporte en una situación irreconocible e impensable.

Muchos jugadores afrontan la finalización de sus contratos en sus respectivos clubs el 30 de junio, y a eso se le suma la incertidumbre de la posible reanudación de LaLiga Santander. Y es por ello, que unos cuantos futbolistas miran de reojo a posibles renovaciones y salidas.

Manu García, capitán del Deportivo Alavés, es uno de los afectados contractualmente. El jugador vitoriano, que milita en el club babazorro desde la temporada 2012-13 y que ha conseguido dos ascensos y disputar una final de la Copa del Rey, acaba contrato a sus 34 años con la entidad albiazul. Pese a ello, el deseo del jugador, como por todos es sabido, es el de acabar su carrera deportiva en el Glorioso.

Manu es de los jugadores más queridos entre los aficionados del Deportivo Alavés, por lo que ha logrado para el club y por lo que significa y representa para la entidad, así como para la propia ciudad de Vitoria-Gasteiz. De hecho, ya suma 256 partidos con la camiseta albiazul, siendo uno de los jugadores con más partidos en la historia de este.

Aunque el club no lo haya hecho oficial, su director deportivo, Sergio Fernández, sí lo confirma, ya que la disposición de la entidad del Paseo de Cervantes y el propio jugador para llegar a un acuerdo es total. Por lo tanto, todo hace indicar que Manu García seguirá vistiendo la elástica del Glorioso en el año del centenario, 2021.

Foto: @Manueljesussol

Últimas Noticias