Vicente Moreno: “La competición va a volver en un escenario diferente»

El entrenador del RCD Mallorca, Vicente Moreno, ha mantenido una entrevista en la que opina sobre la actual situación que rodea al mundo del fútbol, mientras los futbolistas se preparaban para comenzar el entrenamiento

El valenciano ha explicado a nivel personal cómo se encuentra él y su familia: “Pues muy bien, como el resto de España. Muy pendiente de esta pandemia. Esperando que los familiares más cercanos estén bien, que por suerte lo están. Esperando que esto pase rápido y que vuelva cuanto antes a la normalidad”, comentaba en Radio Marca

Además, le han preguntado si alguna vez había perdido la esperanza, lo que conlleva a  pensar que la temporada no se iba a reanudar: “Hemos tenido dudas todos. Queda claro que la idea de todo el mundo del fútbol era la de intentar volver lo antes posible.

En esta situación irreal y atípica se ha hablado sobre los clubes que se encuentran en descenso, ya que si LaLiga no se reanuda, hay clubes que perderían la categoría faltando 33 puntos. Este manifestaba: “Me ha molestado bastante que se hable de los intereses de los equipos en descenso, es todo lo contrario. Nosotros en todo momento hemos pensado en volver y lograr la permanencia jugando”, seguía diciendo.

Durante el confinamiento, todos los jugadores han permanecido en sus casas respetando el Estado de Alarma. Muchos de ellos lo han querido enseñar en sus redes sociales. Sin embargo, otros no tienen esa suerte y viven en un piso, por lo que no han podido realizar el ejercicio. Con estas palabras lo explicaba el valenciano: “Estamos en un terreno nuevo, nunca los futbolistas estuvieron dos meses parados y la mayoría viven en pisos y no en casas con grandes jardines”.

Si LaLiga retoma su normalidad, se jugaría miércoles y domingo. Para equipos y plantillas que están acostumbrados será relativamente fácil, pero para equipos como el RCD Mallorca será difícil habituarse: “Tendremos que preparar el tema mental para poder jugar miércoles y domingo, es un sistema al que los que compiten en Europa están más adaptados. La competición va a volver en un escenario completamente diferente”.

Finalmente, todo apunta a que la competición nacional volverá el próximo 12 de junio, día en el que los bermellones recibirán al FC Barcelona.