sábado, abril 27, 2024

Se cumplen diez años de la última Copa del Rey del Sevilla FC

El mes de mayo se ha convertido, en las últimas décadas, en un mes mágico para el aficionado sevillista. Es tiempo de recordar hazañas del pasado, como el pasado día 10, cuando se cumplían 14 años de la primera UEFA en Eindhoven. Hoy, 19 de mayo de 2020, recordamos la última Copa del Rey ganada por el Sevilla FC, hace exactamente diez años.

Además de ser la última ganada, esta Copa fue especial por varias razones. Fue toda una gesta: en el Camp Nou, jugada contra un gran Atlético de Madrid y siendo la afición sevillista menor en número. Esta polémica decisión de la RFEF, al situarse Barcelona mucho más cerca de Madrid que de la ciudad hispalense, animó a crear la que posteriormente fuera una de las imágenes del partido: los apenas 30.000 desplazados sevillistas (frente a los 50.000 colchoneros) formaron un mosaico en el que se leía “Respeto. SFC”.

Un Sevilla que acabaría recordando aquella final como la que protagonizaron sus canteranos. Concretamente, destacaron, entre otros, Diego Capel y Jesús Navas, estandartes del sevillismo desde los escalafones inferiores. Enfrente, un equipo comandado por Quique Sánchez Flores y encabezado por Agüero, Forlán, y el mismísimo José Antonio Reyes, que además venía de ganar la UEFA Europa League. Y el resultado, un 2-0 dedicado a Antonio Puerta, pues fue el primer título conseguido tras su muerte en 2007.

Por todo esto, el 19 de mayo sigue estando muy presente en el calendario sevillista, una fecha en la que se consiguió un título y se le pudo dedicar a uno de sus jugadores más queridos, Antonio Puerta. Seis años después, en 2016, el Sevilla se alzó con su última UEFA en la última aparición en un estadio como sevillista de Reyes, fallecido hace un año. El club de Nervión, donde se recuerda mucho al futbolista de Utrera, le debe un trofeo. Y no debe tardar mucho en llegar.

Últimas Noticias