El pasado domingo se hacía oficial la renovación del capitán del Deportivo Alavés, Manu García, por un temporada más. Este hecho le permitirá vivir como albiazul el centenario del club, y probablemente, en la máxima categoría del fútbol español.
La semana pasada ya contábamos en InformaFutbol que la renovación de Manu García estaba al caer. La directiva ha tenido muy en cuenta el cariño que tiene la afición al futbolista, ya que es uno de los emblemas del club, e incluso de la ciudad.
En declaraciones al club, el capitán ha hablado sobre su trayectoria: «He ido cumpliendo uno a uno todos los sueños que tenía de niño, creciendo de la mano de mi equipo, disfrutando de grandes partidos, dejando atrás obstáculos que parecían insuperables y alcanzando metas impensables».
Justo antes de aplazar LaLiga, Manu había alcanzado a Óscar Téllez en el tercer puesto de futbolistas con más partidos en la historia del Deportivo Alavés, además muchos de ellos en la élite. El centrocampista vasco llegó cuando el Glorioso se encontraba en Segunda División B. Con el equipo de su ciudad logró el ascenso a la división de plata y tras temporada en Segunda División, fue pieza importante en el regreso del Alavés a la máxima categoría.
Manu García se encontraba en una situación contractual complicada. Muchos jugadores afrontan la finalización de sus contratos en sus respectivos clubes el 30 de junio, y a eso se le suma la incertidumbre de la posible reanudación de las competiciones domésticas.
Cada día parece más viable la reanudación de LaLiga y los clubes deberán solventar los problemas contractuales de los jugadores que acaban contrato en junio, ya que la competición durará más allá de esta fecha.
No menti más a lo betico hombre vamos ficha a fulano a setano venga ya con el cuento directiva estáis tienso no tenéis ni un duro para fichaje