Asier Garitano: «El día 12 o 13 para mí es precipitado empezar»

En el día de ayer, el técnico del Deportivo Alavés, Asier Garitano, mantuvo una rueda de prensa telemática con diversos periodistas de la capital vasca, en la cual repasó, entre otras cosas, la actualidad del equipo, la reanudación de LaLiga y su futura renovación.

El 21 de mayo de 2019, el entrenador de Bergara firmaba un contrato que le vinculaba a la entidad albiazul por un año. El incio de Garitano al frente de Alavés no fue el esperado entre la afición y la directiva. Pero durante el transcurso del campeonato liguero, los resultados y el juego han ido mejorando de manera que los babazorros mantienen un colchón relativamente cómodo respecto a la zona de descenso.

En la comparecencia mantenida ayer, el guipuzcoano mencionó la cláusula que firmó con el club vitoriano, en la cual existe la posibilidad de prolongar su contrato por un año más si el equipo se mantiene en primera, dejando caer su disposición de poder continuar.

Por otra parte, manisfestó su preocupación y su temor a la posibilidad de que la competición doméstica se reanude el segundo fin de semana de junio: «El día 12 o 13 para mí es precipitado empezar, pero si es así no nos queda otra que adaptarnos» – comentó el preparador – «Para mí sólo 15 días con todo el grupo, me parece poco, pero intentaremos adaptarnos a las circunstancias».

Habló además, sobre la pretemporada atípica que están realizando y del estado físico de los jugadores. «La gente ha hecho las cosas bastante bien y estamos contentos, pero creo que va a ser difícil para los jugadores volver a un buen ritmo o al menos en el que estaban antes del parón». Para zanjar el tema de la imposibilidad de poder disputar amistosos hasta el inicio de la competición señaló: «Estamos en una pretemporada atípica en cuanto a los tiempos y además no vamos a poder jugar partidos amistosos y esto también va a condicionar».

El conjunto babazorro, bajo las ordenes del de Bergara, ha vencido en 8 ocasiones, ha empatado en otras 8 y ha perdido 12 partidos, colocando al Deportivo Alavés en la 14º posición y a 7 puntos del descenso tras 27 jornadas disputadas, dejando el objetivo de la salvación muy encaminado.

Últimas Noticias