Sergio González: “No estamos preparados aún para esta nueva liga”

Sergio González, entrenador del Real Valladolid Club de Fútbol, fue entrevistado ayer en Televisión Española, donde dejó su opinión respecto a diversos temas deportivos e institucionales. El barcelonés, que no tiene problemas en hablar claro y directo, no se ha andado con rodeos a la hora de dar su opinión.

El técnico anunció que desde LaLiga han advertido al Valladolid sobre las medidas de seguridad adoptadas: “Han dado un toque de atención porque han visto que Zidane también participaba en los rondos, que algún miembro del staff estaba activo con los jugadores… Son cosas raras porque es la única forma en la que puedes exigir a tus futbolistas. Hay situaciones en las que, con grupos de ocho o nueve, el esfuerzo es muy grande y tienes que tirar de estos apoyos extra para que los jugadores no se rompan físicamente”.

Sergio también criticó la gestión de la situación: “A nivel de lo que es el entrenamiento individual estamos muy dirigidos y te llega a molestar. Desde LaLiga ya no sólo te dicen qué tienes que hacer, sino cómo tienes que hacerlo: viajes, concentraciones, alimentación, traslado a los campos… Lo que quieres es poder organizarte tú mismo de la mejor manera para hacer lo que creas que le conviene más a tu equipo y sacar su mejor rendimiento”, aseguró el técnico del conjunto vallisoletano.

Por último, también mostró su descontento con el regreso a la competición: “No estamos preparados aún para esta nueva liga, para esta nueva forma de vivir el fútbol, estas nuevas sensaciones. Yo creo que el día 12 va a ser un poco precipitado”. No escondió su malestar con la organización, asegurando que “no han tenido ese detalle de poder conversar con nosotros, que somos protagonistas de este deporte, para establecer situaciones o ver qué propuestas del protocolo son acertadas o no”.

Sergio González ha sido uno de los primeros en pronunciarse ante las medidas impuestas por LaLiga. El técnico del Valladolid tiene la dura tarea de luchar por la permanencia un año más en Primera División, y el apretado calendario, sumado con la difícil situación en la que nos encontramos, no lo pondrán nada fácil.

Últimas Noticias