El Leganés Genuine y AMÁS: Historias de superación detrás de un balón

Ya lo decía David Beckham: “El fútbol no es un juego, es magia”. Razón no le faltaba al mítico mediocentro, ya que, a lo largo de la vida de cada aficionado al fútbol, el balón ha recobrado cierto aspecto mágico para hacer olvidar, desconectar y superar los malos momentos, convirtiendo, como diría Oliver Atom, “el balón es nuestro amigo”.

Una visión que, acompañada de la transmisión de grandes valores, podemos ver amplificada en una competición que está creciendo cada vez más como es LaLiga Genuine, una gran iniciativa en el mundo de la responsabilidad e inclusión social en la que participa el C.D. Leganés.

El grupo AMÁS, junto con el conjunto pepinero, fueron los grandes responsables de cumplir el sueño de que jugadores como Iván Fernández, capitán del club madrileño, vistieran sus colores, tras cerrarse hace unos años un convenio para la incorporación de la organización a la disciplina del club. 

Una iniciativa que ha llevado a la creación de una gran plantilla con un objetivo común, transmitir los valores de esta liga a ultranza, con una misma pasión, el fútbol. Por ello, los resultados pasan a un papel secundario, y los valores y ser una familia pasa a ser lo principal, porque aquí todos ganan. Pero, además de todo esto, hay gran potencial humano y grandes historias de superación constante.

Iván Fernández Serrano es una de esas grandes historias. Sus inicios como jugador se fraguaron en el Trival Valderas de Alcorcón, pasando a lo largo de su vida por las distintas modalidades del deporte (Fútbol 7, 11 y sala), hasta llegar en febrero del año pasado a la máxima competición con el ‘Lega’.

Sin embargo, para el capitán del club pepinero no ha sido un camino fácil, puesto que de pequeño sufrió en su antiguo colegio bullying. Una situación en la que el balón pasó a ser trascendental para afrontar sus problemas, definiendo el fútbol como que “le cambió la vida y le ayudó a superarse en los buenos, pero, sobre todo, en los malos momentos, animándole a salir para adelante”.

Iván afrontó la situación y luchó por sus sueños hasta conseguirlo, pero a diario hay muchos jóvenes que no se atreven. Por ello, el futbolista del conjunto madrileño también incentiva a los demás a sacrificarse por conseguir sus metas: “A estas personas les diría que paciencia, porque aunque todos y todas no podamos llegar, al menos hay que intentarlo. El no ya lo tenemos en un principio, por lo que por el sí hay que luchar y ganárselo, sacando todo lo bueno de nosotros y nosotras para llegar a lo más alto”.

De esta manera, LaLiga Genuine ha cambiado el panorama en este ámbito de la sociedad, lo que ha llevado a participar a una gran cantidad de clubes. Un gran ejemplo de ello, el compromiso del C.D. Leganés y AMÁS por apoyar los proyectos personales y los cambios sociales de la ciudadanía para apoyar, impulsar y defender los derechos de las personas con discapacidad intelectual en una sociedad. Un acto sinónimo de grandeza.

Foto vía: CD Leganés

Últimas Noticias