El Athletic Club de Bilbao afronta un difícil calendario con vistas a Europa

La Liga está cerca de reanudarse y el Athletic Club de Bilbao ya se prepara en Lezama para estar al máximo a la vuelta de la competición. La tarea del equipo rojiblanco es volver a conseguir una plaza de las que da acceso a las competiciones del viejo continente. Una misión que resultará complicada por los cinco puntos que le separan de la séptima plaza, que actualmente ocupa el Valencia, y por el exigente calendario que le resta.

El club bilbaíno se sitúa actualmente en mitad de tabla con 37 puntos. La temporada ha sido un tanto irregular para los de San Mames, que no han sido capaces de aguantar en los puestos europeos donde se situaron tras un buen arranque liguero.

Un claro ejemplo de ello son los últimos cuatro partidos disputados antes de la pandemia COVID-19. Primero, cosechó derrotas en los derbis vascos contra Osasuna y Alavés. A continuación, encadenó dos victorias contra el Villarreal en casa, rival directo por Europa y contra el Valladolid en Zorrilla, consiguiendo así su segunda victoria a domicilio de la temporada.

En las 11 jornadas que restan, el Athletic tiene que recibir en San Mames al Atlético de Madrid, Betis, Mallorca, Real Madrid, Sevilla y Leganés. Contrincantes muy incómodos tanto los dos equipos de Sevilla, como los de Madrid, pero tampoco será fácil ganar a Mallorca o Leganés, inmersos en plena lucha por no descender.

Como visitante, jugará en los estadios de Eibar, Barcelona, Valencia, Levante y Granada.  Este último, situado un punto por encima de los leones, es uno de los rivales a los que adelantar en la lucha por Europa esta temporada. Las salidas de Barcelona y Valencia se antojan las más complicadas, mientras que el derbi vasco de Ipurua, podría ser la salida más asequible.

Tremendo esfuerzo el que tiene que realizar el Athletic Club de Bilbao si quiere acabar la temporada en puestos europeos. Todos los equipos lucharán por cumplir sus objetivos y es importante conseguir victorias desde el principio para no descolgarse de la lucha. Los leones esperan conseguir Europa vía liga y no tener que jugársela a una carta en la final de la Copa del Rey, siempre que esta se celebre en la temporada actual.

Foto: Athletic Club de Bilbao

Últimas Noticias