Krychowiak, sobre la final de Varsovia: “Tenía dificultad para dormir”

En estos días de parón futbolístico, muchos son los medios que buscan conocer detalles de las vidas y experiencias de los jugadores, lo que durante la temporada no tiene cabida por el apretado calendario. Recientemente, ha sido Grzegorz Krychowiak, mediocentro del Lokomotiv de Moscú, quien ha atendido la entrevista de ‘A Balón Parado’, programa de los medios del Sevilla FC. En ella repasó su paso por el club de Nervión, dejando algunas anécdotas interesantes.

Krychowiak, en un español bastante fluido, habló sobre su nueva etapa en Moscú: “Rusia es diferente, pero estoy muy contento aquí. Cuando hace mucho frío nos vamos, así que no sufrimos tanto”. También declaró que su marcha al PSG no fue del todo fructífera como esperaba: “Estaba muy bien en Sevilla, pero en algún momento quieres probar algo diferente, algo más. Fue un momento difícil para mí en París. Fue una mala experiencia, pero es una experiencia vivida”, afirmó.

Respecto a su recuerdo sobre su etapa como sevillista, declaró que: “Sevilla para mí son momentos especiales. Fue un buen momento como jugador: la vida, la ciudad… He disfrutado al 100%”. En concreto, guarda con especial cariño la final de la UEFA en Varsovia, de la que se cumplen hoy cinco años: “El tiempo pasa muy rápido. Fueron momentos formidables, esa fue la primera copa europea para mí. Pero jugar esta final al frente de mi familia, en casa, es algo especial, algo bonito. Tenía dificultad para dormir tres días antes del partido. Es una oportunidad para ganar, pero para mí si no ganaba era un desastre”. Fue tan especial que le pasó factura a nivel físico: “Tenía problemas con el cuádriceps y me lesioné durante la celebración”.

Además de la UEFA, otro de los elementos que guarda en su memoria el jugador polaco es la afición: “Es algo impresionante, una de las mejores del mundo. Cuando juegas partidos de alto nivel contra Madrid, Barcelona, Betis, y escuchas el himno, es algo bonito”. También habló sobre su entrenador, Unai Emery: “Me costaba entenderlo los primeros meses porque hablaba muy rápido. Me gustan esos entrenadores o jugadores que viven el fútbol al 100%, que siempre intentan dar nivel de intensidad”. Y si tuviera que escoger a un jugador, sería “Banega, sin duda. Un jugador impresionante, con calidad. Cuando lo tienes delante sabes cuál es tu posición y tu función en el campo”. Se despidió asegurando que “no sé si en el campo o en el estadio, pero claro que voy a volver a Sevilla. Todavía tengo mi casa allí, cuando tenga posibilidad iré”.

Krychowiak destacó en el Sevilla FC durante las dos temporadas que estuvo allí, anotando cinco goles y repartiendo seis asistencias en los 90 partidos que jugó. Aún le quedan dos años más de contrato en el Lokomotiv, pero tal vez el futuro le lleve de vuelta al club que tantas alegrías le ha dado en su vida profesional.

Últimas Noticias