Otávio, una alternativa real para el Valencia salga o no Ferrán

Desde Portugal apuntan hacia el interés del Valencia CF por el interior derecho brasileño del FC Porto, Otávio. El equipo ché necesita reforzar la medular y según el diario portugués Record, uno de los candidatos sería el mencionado jugador, el cual se halla en su mejor temporada desde que llegará a los «Dragões» en 2014 y que puede ser una oportunidad de mercado, ya que acaba contrato en 2021.

Esta temporada ha disputado 33 partidos entre Liga NOS, Europa League y Copa de Portugal, anotando un gol y repartiendo siete asistencias. La mayoría de esos 33 partidos los ha jugado como falso extremo derecho en un rol similar al que desarrollaba Carlos Soler con Marcelino. También puede actuar como mediapunta o como centrocampista, ya sea por el centro, por la izquierda o por la derecha. Es un futbolista con muy buen toque de balón, aunque no tiene un gran físico, es bueno en el juego aéreo, comprometido en defensa y a la hora de presionar (es el jugador de Europa con más acciones defensivas en el último tercio).

Otávio es brasileño, pero esta en tramites para obtener la nacionalidad portuguesa y así no ocupar plaza de extracomunitario. Pese a ser un fijo para Sergio Conceiçao, no ha renovado aún, por lo que podría salir este verano por una cifra cercana a los 15 millones de euros. Ferrán Torres tampoco ha renovado y acaba contrato en 2021, por lo que el club de la capital del Turia trabaja en ampliarle el contrato, sin perder de vista posibles opciones para sustituirlo si Ferrán acaba tomando la decisión de marcharse.

Últimas Noticias