Borja Sainz, del juvenil A del Alavés, al primer equipo

Nueva temporada es sinónimo de nuevas caras en equipos como el Deportivo Alavés. Desde que allá por la temporada 2016-17 el club vitoriano arrancase en su nueva travesía en Primera División, han pasado numerosos futbolistas por la entidad.

La presente temporada no ha sido menos, ya que han llegado nuevos fichajes y cesiones. Pero el club, en las últimas campañas, ha dado un paso hacia delante en la reestructuración y mejora de la cantera, lo que ha llevado a Asier Garitano a convocar, tanto a entrenamientos como a partidos, a alguna que otra promesa albiazul.

Borja Sainz ha sido uno de los premiados. El de Leioa se ha convertido en uno de los habituales en los esquemas del técnico de Bergara, cobrando protagonismo desde el tramo inicial de la temporada y ofreciendo buenas actuaciones en los pocos partidos como titular y en los muchos como suplente.

El vizcaíno en declaraciones a medios del club, destacó el ímpetu que tiene porque vuelva LaLiga: “Estoy con muchas ganas de volver y que más que contra un gran equipo como el Espanyol”, y continuó expresando su esperado deseo como jugador profesional: “Mi deseo, como todos quieren, es marcar un gol en primera. Yo soy uno más, así que a ver si toca”.

El joven extremo defiende también los colores de la Selección Española Sub19, en la cual ha disputado 5 partidos marcando 3 goles, y concluyó indicando lo que significa para él esta experiencia: “Es un orgullo defender esa camiseta”.

Con apenas 19 años de edad, Sainz está viviendo un sueño, y la afición alavesista lo está viviendo con él, convirtiéndose este en un referente tanto para los canteranos albiazules como para los jóvenes que sueñan con poder llegar donde está él.     

Últimas Noticias