Calleja: «Podemos estar en Europa y en un periodo corto e intenso»

El entrenador del Villarreal compareció en rueda de prensa esta mañana. Calleja pide compromiso en el regreso de LaLiga: «Debemos centrarnos en lo que viene, esto es nuevo y va a ser muy diferente. Son once partidos distintos tanto en lo anímico como en lo deportivo, por lo que debemos centrarnos en ellos y dar lo mejor de cada uno«. El Submarino Amarillo afrontará este sprint final como si fuera un torneo corto ya que, en palabras de su entrenador: «Se asemeja porque hay un objetivo real que puedes alcanzar en un corto periodo de tiempo. No hay tiempo para lamentos y para ser negativos, solo pensar en el equipo y en lo que podemos lograr juntos. Podemos estar en Europa y en un periodo corto e intenso», añadió.

El preparador madrileño es consciente del calendario tan comprimido del equipo, pero se mantiene firme en su idea de juego: «No vamos a cambiar. No vamos a especular, la idea es ir a ganar desde el inicio. Somos un equipo que tiene un rol protagonista. Vamos a ser nosotros mismos». Es crucial que todos los futbolistas estén enchufados: «No podemos cambiar nueve o diez jugadores por partido, pero debemos rotar mucho. Veo a los jugadores trabajar a un gran nivel, por lo que me hace tener el convencimiento de que podemos hacer esos cambios. De un partido a otro pueden haber cuatro o cinco cambios seguro». Calleja está satisfecho con la norma de los cinco cambios: «Tienes alternativas para poder variar muchas cosas. Veremos cómo lo hacemos. Creo que a estas alturas y con el calor, es bueno para los jugadores«, indicó el técnico del equipo castellonense.

El Villarreal CF tiene una plantilla larga y ha recuperado hombres como Bruno Soriano, que llevaba más de tres años en el dique seco. Cuatro puntos le separan del séptimo puesto, pero Calleja se muestra positivo y cree que es posible meterse en Europa con el nivel al que han vuelto sus futbolistas.

Últimas Noticias