Calleja: «Podemos estar en Europa y en un periodo corto e intenso»

El entrenador del Villarreal compareció en rueda de prensa esta mañana. Calleja pide compromiso en el regreso de LaLiga: «Debemos centrarnos en lo que viene, esto es nuevo y va a ser muy diferente. Son once partidos distintos tanto en lo anímico como en lo deportivo, por lo que debemos centrarnos en ellos y dar lo mejor de cada uno«. El Submarino Amarillo afrontará este sprint final como si fuera un torneo corto ya que, en palabras de su entrenador: «Se asemeja porque hay un objetivo real que puedes alcanzar en un corto periodo de tiempo. No hay tiempo para lamentos y para ser negativos, solo pensar en el equipo y en lo que podemos lograr juntos. Podemos estar en Europa y en un periodo corto e intenso», añadió.

El preparador madrileño es consciente del calendario tan comprimido del equipo, pero se mantiene firme en su idea de juego: «No vamos a cambiar. No vamos a especular, la idea es ir a ganar desde el inicio. Somos un equipo que tiene un rol protagonista. Vamos a ser nosotros mismos». Es crucial que todos los futbolistas estén enchufados: «No podemos cambiar nueve o diez jugadores por partido, pero debemos rotar mucho. Veo a los jugadores trabajar a un gran nivel, por lo que me hace tener el convencimiento de que podemos hacer esos cambios. De un partido a otro pueden haber cuatro o cinco cambios seguro». Calleja está satisfecho con la norma de los cinco cambios: «Tienes alternativas para poder variar muchas cosas. Veremos cómo lo hacemos. Creo que a estas alturas y con el calor, es bueno para los jugadores«, indicó el técnico del equipo castellonense.

El Villarreal CF tiene una plantilla larga y ha recuperado hombres como Bruno Soriano, que llevaba más de tres años en el dique seco. Cuatro puntos le separan del séptimo puesto, pero Calleja se muestra positivo y cree que es posible meterse en Europa con el nivel al que han vuelto sus futbolistas.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí