Javi López apela a la épica: «Es un momento para hacer historia»

Tan solo quedan cuatro días para que el RCD Espanyol tome parte de la reanudación de La Liga, con el partido que le enfrentará contra el Deportivo Alavés el sábado las 14:00.

Esta mañana Javi López ha dado una rueda de prensa para responder a cuestiones relativas a los entrenamientos, la lucha por la permanencia y como encara esta vuelta el equipo. El capitán del cuadro periquito se ha mostrado ilusionado con el estado de la plantilla y la ve capacitada para afrontar el reto. “Es un momento para hacer historia”, ha afirmado el andaluz.

El lateral ha sido preguntado sobre como llegaba el equipo tanto física como anímicamente, sobre lo que ha afirmado: “La ilusión que tenemos por darle la vuelta a la situación va a poder con todo” y ha expuesto que la difícil situación vivida ha reforzado la mentalidad tanto del equipo como de la sociedad. En cuanto al tono físico del equipo, el veterano defensor ha explicado que la preparación quizás ha sido demasiado corta, pero que ve al grupo preparado, incluso a los compañeros que pasaron el Covid-19.

Javi López también ha destacado que el objetivo claro es la salvación, pero que seguirán la filosofía del partido a partido: “No hablamos de 11 partidos, hablamos de un partido que es el sábado”, de manera ponía el foco en el encuentro frente al Alavés. El capitán también ha hablado del rival y ha dado puntos clave. Del conjunto vasco ha destacado su orden como equipo, la capacidad para salir a la contra y sobre dos de los grandes nombres de la plantilla, Lucas Pérez y Joselu, este último remarcando que será baja.

También han salido a escena durante la rueda de prensa el debate sobre la no presencia de aficionados en los estadios. El sevillano ha expresado que la vuelta de los aficionados debería darse en todos los campos a la vez para no adulterar la competición: “Sería injusto que en unos estadios entren y en otros no”, a lo que añade que el fútbol sin afición no es lo mismo.

El defensor también ha entrado en el debate sobre el calendario, y las 24 horas menos de descanso que tienen los periquitos durante las tres primeras jornadas con respecto a otros rivales directos. El andaluz ha sido claro, afirma que no queda otra que adaptarse, pero entiende que esas horas menos de descanso pueden resultar diferenciales. Aun así, tiene fe en que los horarios irán mejorando y en que se evitarán partidos en horas de excesivo calor.

Así pues, el capitán del Espanyol se ha mostrado preparado para la difícil lucha por la permanencia y ve en el sábado una oportunidad para demostrar la ambición, el hambre y la ilusión con la que afronta el club una de las situaciones más complicadas de su historia reciente. El orden como equipo y la fortaleza mental serán compañeros de la ilusión como armas para la batalla por no descender.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí