Beñat y San José, en negociaciones para acabar la temporada en Bilbao

El Athletic Club se encuentra inmerso en la reanudación de LaLiga, preparando el encuentro del próximo domingo frente al Atlético de Madrid. No obstante, la continuidad de algunos futbolistas no está clara, pues terminan contrato el 30 de junio.

Hablamos de Beñat Etxebarría y Mikel San José, que acaban contrato en esa misma fecha, y ya se encuentran en negociaciones con el club para prolongar su contrato hasta que termine la temporada, según desvela el diario AS.

Ambos jugadores tienen poco protagonismo en los esquemas de Garitano, por lo que la posible renovación hasta que acabe la temporada, más allá del 30 de junio, les puede perjudicar, porque al no jugar pueden perder valor en el mercado. También les puede beneficiar, con los cinco cambios disponibles en los partidos y las numerosas rotaciones que se preveen debido a la escasez de descanso entre partidos, podrán disponer de más minutos y tener un escaparate para promocionarse y tener ofertas este mercado.

Beñat llegó a San Mamés en la temporada 2013/14, tras salir de Lezama para jugar en el Betis. Ha disputado muchos partidos en el club vasco hasta ir teniendo cada vez un rol menos protagonista, que le ha llevado a no renovar y una salida inminente esta temporada.

San José, por su parte, lleva en el club bastantes años, siendo protagonista en todos ellos. Esta temporada ha tenido un rol prácticamente residual, jugando muy pocos minutos y cuando el partido estaba ya sin nada en juego. Desde enero, el jugador está recibiendo ofertas de otros clubes.

El club vasco va a estar durante las 11 jornadas de LaLiga que restan en una pelea permanente con varios equipos para conseguir alcanzar plaza europea, una vez que la final de Copa del Rey ha sido aplazada. Para poder lograr el objetivo, todos los chicos de Garitano deberán estar al 100% porque puede que el míster tenga que recurrir a jugadores poco habituales, por lo ya comentado anteriormente. Este domingo, el partido ante el Atlético de Madrid a las 14:00h en un San Mamés vacío es el primer paso para lograr el objetivo, y ante un rival de una notable dificultad, del que le separan ocho puntos en la tabla.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí