|PREVIA|RCD Espanyol-Deportivo Alavés: Necesidad en ambos equipos

RCD Espanyol y Deportivo Alavés se verán las caras el sábado a la 14:00h, en un duelo que se asemeja fundamental para ambos conjuntos. Los pericos, en una situación límite y jugándose la vida recibirán en su estadio vacío a los albiazules, que tienen como objetivo agrandar su distancia con su rival y aumentar el colchón de puntos respecto al descenso.

Antecedentes

-Temporada 2019/2020: Ida: Alavés 0 – Espanyol 0

-Temporada 2018/2019: Ida: Alavés 2 – Espanyol 1. Vuelta: Espanyol 2 – Alavés 1

¿Cómo llega el RCD Espanyol?

La reanudación de LaLiga acontece con el Espanyol en la última posición de la tabla clasificatoria. El conjunto perico tras 27 jornadas disputadas ha sufrido dos cambios de entrenador tras los malos resultados y las malas sensaciones que transmitía el equipo. El último en llegar al banquillo de Cornellá fue Abelardo Fernandez, que a pesar de darle a la plantilla algunas pinceladas diferentes, hasta la fecha no ha conseguido remontar la situación.

Los 20 puntos que ha sumado hasta el momento le han dejado a 6 puntos de los puestos de la salvación, distancia que parece asequible de alcanzar en las 11 jornadas restantes para el final de la competición.

Los malos resultados, además del mal juego, van acompañados por su diferencia de goles preocupante de -23. Los de Abelardo son el peor equipo si hablamos de recibir goles de todo el campeonato, 46, y es una de las escuadras que menos goles ha convertido, tan solo 23.

¿Cómo llega el Alavés?

Los Vitorianos llegan a esta reanudación en una situación relativamente cómoda respecto al descenso, el cual era su principal objetivo al principio de la campaña. Con 32 puntos, el Glorioso está acomodado en la mitad de la tabla, posición 14º, con una distancia de 7 puntos respecto al RCD Mallorca, rival que marca la salvación.

El técnico albiazul, Asier Garitano, no podrá contar con uno de sus pilares fundamentales en lo que llevamos de temporada, Joselu, que arrastra sanción de 5 amarillas desde el último partido que disputó su equipo allá por el mes de marzo frente al Valencia.

La diferencia de goles del cuadro albiazul es de -8. A pesar de no ser una cifra buena, es mejor que la de la mayoría de sus rivales directos.

El partido

Los estilos de cada equipo se mantendrán. Ambos equipos cuando juegan de locales intentan llevar el peso del partido mediante el dominio del balón y la posesión, y por lo contrario cuando lo hacen como visitantes, suelen utilizar la táctica del contragolpe. Por lo tanto, seguramente veamos un partido dominado por los locales, y a un Alavés bien replegado esperando sus oportunidades de salir con espacios a la contra.

El Espanyol formará con su habitual sistema de 4-4-2, buscando a sus dos delanteros referencia, Calleri y Raúl de Tomás, que es duda por unas pequeñas molestias, mediante centros o con balones a la espalda de la defensa albiazul e intentará combinar el cuero de manera rápida y eficaz en busca de los huecos que puedan generarse en la línea defensiva del conjunto visitante.

Por su parte, el Deportivo Alavés acostumbra a utilizar varios sistemas en sus partidos lejos de Mendizorroza. Es por ello, que es una incógnita adivinar el plan de partido que tiene el técnico de Bergara, ya que el sistema habitual que suele plantear suele reconvertirse en función de la situación que está sufriendo el equipo en el campo. La baja de Joselu abre un abanico de posibilidades y de recambios, sin ir más lejos, tanto Camarasa como el capitán Manu García ya se han visto obligados a ocupar esa posición en varios choques esta temporada cuando uno de los dos puntas no podían hacerlo.

Jugadores a seguir

Raúl de Tomás. En los 6 partidos que ha disputado en la temporada actual con el Espanyol ha sumado la brillante cifra de 4 goles, lo que hace que tenga una media de 0,67 goles por partido en LaLiga. Es evidente que los de Barcelona han notado, y de qué manera, la llegada del delantero, no solo con goles, también en su calidad con el balón en los pies y en su sacrificio defensivo. Se siente cómodo cuando su equipo mantiene la posesión bajando a recibir entre líneas, aunque uno de sus puntos fuertes es participar o finalizar los contrataques.

Lucas Pérez. El gallego se ha convertido en uno de los jugadores más queridos entre la parroquia albiazul. Sus números lo abalan, ya que suma 11 goles en 26 partidos en LaLiga, siendo alguno de ellos auténticas obras de arte. Se complementa muy bien con Joselu, siendo este la referencia en el ataque vitoriano y el propio Lucas Pérez el que goza de mayor libertad para recibir entre líneas, caer a ambas bandas y actuar de enganche en muchas ocasiones del partido. Una de sus especialidades es ni más ni menos que lanzamiento desde el punto de penalti.

Rueda de prensa

Abelardo Fernández: “Tenemos que estar a nuestro máximo nivel para poder ganarles”. “En ilusión no nos van a ganar”

Asier Garitano: “Retomamos LaLiga en una buena condición física y mental”

Convocatoria

RCD Espanyol: Andrés Prieto, Pipa, Pedrosa, Víctor Sánchez, Wu Lei, Iturraspe, Ferreyra, Darder, De Tomás, Calleri, Melendo, David López, Javi López, Dídac, Cabrera, Bernardo, Marc Roca, Vargas, Embarba, Calero, Oier, Pol Lozano y Campuzano.

Deportivo Alavés: No ha dado a conocer la convocatoria.

Posibles onces

RCD Espanyol: Oier, Dídac, Cabrera, Bernardo, Javi López, Embarba, Darder, Víctor Sánchez, David López, De Tomás, Calleri

Deportivo Alavés: Pacheco, Ximo, Laguardia, Ely, Duarte, Manu, Pina, Camarasa, Aleix Vidal, Edgar, Lucas Pérez

Árbitro: González Fuertes

Var: Prieto Iglesias

Últimas Noticias