|CRÓNICA| RCD Espanyol-Alavés: Intenso duelo decidido por los errores

El Espanyol de Barcelona y el Deportivo Alavés se han enfrentado en un disputado encuentro desde el RCDE Stadium para llevar a cabo el duelo correspondiente a la jornada 28 del campeonato liguero, enfrentamiento que finalizó con un marcador de dos a cero favorable al equipo local quienes se quedaron con los tres puntos.

El conjunto local salió al terreno de juego con un 4-4-2 con Olazábal en la portería, laterales para el capitán, Javi López y para Dídac Vilá, la central para Espinosa y Cabrera, el medio del campo estuvo a cargo de Marc Roca y de David López, los carriles para Melendo y Embarba, y para finalizar en la delantera Abelardo decidió formar con Wu Lei y Calleri.

Por su parte el Alavés saltó al terreno de juego con Pacheco bajo los tres palos, el centro de la defensa para Rodrigo Ely y Víctor Laguardia, por izquierda Duarte y por derecha Navarro. La sala de máquinas estuvo a cargo de Camarasa y Fejsa, las bandas para Mendez y Aguirregabiria, y la delantera era compartida por Aleix Vidal y Oliver Burke.

El encuentro comenzó con mucha intensidad de parte del equipo local, prueba de esto fue que apenas al minuto 4, Embarba fue amonestado. Tuvimos que esperar hasta el minuto 12 para ver la primera ocasión favorable al Alavés, donde, aprovechando los espacios a la espalda del Espanyol, Edgar Méndez fue derribado con una falta bastante clara la cual el árbitro central decidió no marcar. El encuentro estaba siendo muy parejo sin demasiadas ocasiones para ningún combinado, pero en el minuto 18, en un envío largo del Espanyol, Fernando Pacheco perdió la noción de su espacio y salió a la dividida tomando el balón fuera del área, lo cual ocasionó su expulsión del terreno de juego. Roberto Jiménez ingreso por Edgar para sustituir al guardameta español. Fue aquí donde el Espanyol asumió el absoluto protagonismo del partido, tomando así la iniciativa de las acciones ofensivas, mientras el Alavés se  dedicaba a defender de buena manera.

Pasaron 20 minutos de asedio de parte del Espanyol, con varias ocasiones claras favorables al conjunto catalán, acompañadas de una actuación estelar del portero sustituto, Roberto Jiménez. Hasta que en el minuto 45+2  Bernardo Espinosa remató de manera poco ortodoxa un centro magnífico cortesía de Embarba, lo que significó el uno a cero a favor del equipo local.

Para intentar revertir la situación, Garitano hizo entrar a Pere Pons en lugar de Aleix Vidal. Situación que no cambió el guión del partido en absoluto, ya que apenas al minuto 47 Embarba confirmó su gran actuación con otra asistencia, esta vez para Wu Lei, quien aprovechó el balón al espacio para plantarse mano a mano contra Roberto Jiménez y definir a placer.

A partir de aquí los entrenadores decidieron aprovechar la norma que les permite realizar cinco cambios y comenzaron a agitar sus banquillos. Del lado del Espanyol, Abelardo al minuto 52 realizó un doble cambio. Se le dio entrada a Raúl de Tomás por Wu Lei, y a Embarba por Sergi Darder. De parte del equipo Vasco, Garitano realizó de la misma forma un doble cambio al minuto 53 haciendo salir al terreno de juego a Tomás pina en lugar de Rodrigo Ely y a Luis Rioja tomando el lugar de Fejsa.

Con los cambios hechos el Espanyol decidió “ponerle hielo” al juego tomando el control del mismo sin asumir prácticamente ningún riesgo. Por su parte el Alavés que se encontraba bastante tocado y dando apariencia de encontrarse derrotados faltando aún mucho tiempo de juego.

 Al minuto 78, el Espanyol le dio entrada a Matias Vargas en lugar de Oscar Melendo. “Los periquitos” continuaban controlando el balón sin ningún peligro, lo cual se logra ver claramente en las estadísticas posesión con un 70 por ciento a favor del Espanyol, contra un 30 del Alavés.

Las ocasiones ofensivas del encuentro finalizaron al minuto 88 luego de una buena acción individual de Raúl De Tomás, el cual luego de un recorte hizo un pase en de la muerte para Sergi Darder. Quien no consiguió culminar la acción de buena manera enviando al balón fuera del campo.

Así fue como el Alavés dejo ir tres puntos en un encuentro definido en su mayor parte a los errores cometidos, eso si sin restarle mérito a un gran Espanyol.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí