|Crónica| Real Sociedad 1-1 Osasuna: Reparto de puntos en el Reale

Volvía el fútbol al Reale Arena con el Real Sociedad-Osasuna correspondiente a la jornada 28. Los pupilos de Imanol Alguacil buscaban seguir la estela de un Sevilla que ya había ganado esta jornada y también adelantar al Getafe, que perdió en Granada. Por la otra parte, el equipo navarro buscaba la victoria para conseguir un colchón de 12 puntos sobre el descenso, y acercarse a la permanencia.

El equipo vasco salía con el siguiente once: Remiro, Zaldúa, Le Normand, Elustondo, Monreal, Zubeldia, Mikel Merino, Oyarzabal, Portu, Odegaard y Willian José.

Los navarros salían con: Rubén, David García, Unai García, Nacho Vidal, Estupiñán, Raúl Navas, Oier, Brasanac, Íñigo Pérez, Marc Cardona y Adrián.

Salió Osasuna con un 5-3-2 y con las líneas muy juntas, lo que hacía que la Real Sociedad no encontrara huecos y que tuvieran que venir Mikel Merino y Odegaard a recibir casi a línea de centrales.

En el minuto 12 llegaba la ocasión más peligrosa del partido hasta el momento con una llegada de Zaldúa a línea de fondo y un centro raso que conseguía despejar la defensa osasunanista.

En el 15 llegaba la primera ocasión clara para Osasuna con un mano a mano de Adrián que sería sacada por Le Normand a saque de esquina tras superar el balón a Remiro.

A los 26 minutos avisaba de nuevo la Real con un remate de Elustondo tras una gran asistencia de Portu, que despejó Rubén a córner.

Dos minutos después el árbitro señalaría penalti tras una mano de Le Normand al despejar un centro peligroso de Adrián. El propio Adrián hacía el 0-1 en el penalti con un gran golpeo potente y a media altura a la derecha de Remiro, imposible para el portero txuriurdin. Con este gol se llegaba a la pausa de hidratación.

Se llegaría al descanso con un dominio territorial de Osasuna pero sin ocasiones excesivamente claras para ninguno de los dos equipos.

Empezaba fuerte la Real la segunda parte con un contragolpe. Oyarzabal le pone un gran balón a Portu que remataba flojo directo a las manos del portero de Osasuna. Sólo un minuto después, Oyarzabal tenía una ocasión clara que lanzaría fuera, aunque fue anulada la jugada por fuera de juego del capitán de la Real.

En el 51 estuvo a punto de hacer Cardona el 0-2 con un balón largo y una peinada que dejaba solo al delantero de Osasuna. Se le marchó por medio metro a la izquierda de Remiro.

Dos minutos después, estuvo a punto de hacer empate la Real, tras una serie de rebotes en el área osasunista, Oyarzabal conseguía rematar a puerta y se encontraba con Rubén.

En el minuto 60 llegaba el empate para la Real, gran conducción de Willian José que se la regalaba a Oyarzabal para el 1-1.

En el 88 despejaba Remiro un remate peligroso hacia su propia portería de Aihen Muñoz. Un minuto después estaba a punto de hacer Jose Arnáiz el segundo de Osasuna tras conseguir tapar un desplazamiento largo de Remiro.

En el minuto 93 Brazanac estaba a punto de hacer el 1-2 con un taconazo que se le fue rozando el palo.

Este 1-1 deja a la Real cuarto clasificado con 47 puntos y a Osasuna undécimo con 35, diez por encima del descenso.

Foto Vía: Real Sociedad de Fútbol

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí