Iker Casillas no se presenta a las elecciones de la Federación

Hace unos meses, Iker Casillas confirmaba que se presentaría a las elecciones para la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol de este mismo año, no obstante, la situación ha dado un cambio de rumbo.

Esta misma mañana, el exjugador del Real Madrid declaraba en sus redes sociales que finalmente no se presentará como candidato a dichas elecciones. El portero ha emitido un comunicado explicando los motivos que le han llevado a tomar esta decisión: «El principal motivo que me ha llevado a tomar esta decisión es la excepcional situación social, económica y sanitaria que está sufriendo nuestro país, esto hace que las elecciones pase a un segundo plano», aseguraba el meta, que explicaba que «es el momento de sumar y no dividir porque el fútbol y la sociedad lo necesitan».

Sin embargo, Iker no cierra la puerta de cara al futuro, una vez que la situación mejore y podamos hacer un «proceso electoral justo, transparente y realmente participativo en el que se encuentre lo mejor para el fútbol» añadía.

El campeón del mundo no quería perder la oportunidad para expresar su ayuda a la RFEF, poniéndose a disposición del CSD, federación, LaLiga, AFE y sus respectivos presidentes para todo aquello que le puedan necesitar.

De momento, Casillas continuará en Oporto, siendo miembro directivo del club portugués.Con su abstención, el actual presidente, Luis Rubiales, será el único candidato por el momento que se presente para renovar su cargo por cuatro años más, aunque hasta el cuatro de agosto o el cuatro de septiembre podrán presentar candidatura los aspirantes que así lo deseen.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí