|Crónica| Getafe 0-0 Espanyol: reparto de puntos en el Alfonso Pérez

Getafe y Espanyol abrían la jornada del martes con el partido de las 19:30 horas y lo hacían con empate sin goles que no beneficiaba a ninguno. El Getafe tenía la oportunidad de dormir en puestos de Champions y el Espanyol de acercarse a la permanencia, pero seguirán en la misma situación hasta la siguiente jornada.

Los de Bordalás saltaban al campo con varios cambios respecto al último partido ante el Granada, pero con su habitual 4-4-2 que tantos éxitos le ha dado. David Soria estaba bajo los palos, como viene siendo habitual. Damián Suárez y Mathias Olivera repetían en los laterales. Erick Cabaco y Chema suplían a Djené y Xabier Etxeita como pareja de centrales.

En la medular tampoco repetían los mismos. Eran Maksimovic y Arambarri quienes la ocupaban, en detrimento de David Timor y Etebo. En las bandas, al igual que en los laterales, continuaban Nyom y Cucurella, fijos esta temporada. Arriba seguía Jorge Molina, aunque esta vez era Jaime Mata su acompañante.

El conjunto dirigido por Abelardo Fernández también introducía varios cambios a su tradicional 4-4-2. En la portería volvía Diego López a los palos, tras ocupar Oier Olázabal su puesto el último partido. La defensa tan solo sufría una sustitución, la de Pipa, que entraba ocupando el puesto de Javi López en el lateral derecho. Dídac Vila ocupaba el otro lateral. Cabrera y Bernardo Espinosa formaban como pareja de centrales.

La medular seguía compuesta por el doble pivote Marc Roca y David López, al igual que contra el Alavés. Las bandas eran ocupadas por Sergi Darder por derecha, en detrimento de Melendo y Adrián Embarba por izquierda. Arriba volvía a confiar en Jonathan Calleri y Wu Lei en la doble punta, ante la ausencia de Raúl de Tomás por unas molestias en la rodilla.

El partido comenzaba con la tónica esperada, con poco ritmo y con interrupciones constantes. El conjunto madrileño esperaba atrás a su rival, al acecho de poder montar un contraataque. Los visitantes intentaban replicar el juego de sus rivales, buscando a Calleri en largo y generar espacios para la velocidad de Wu Lei, aunque adueñándose de la pelota y del partido.

El Espanyol tenía la primera ocasión a los ocho minutos en una jugada a balón parado. En un córner, David López remataba de cabeza, pero su remate salía demasiado centrado y era despejado por David Soria. En los siguientes minutos continuaba achicando a su rival, llegando varias veces, pero no conseguía finalizar jugadas.

El partido iba a truncarse para el conjunto perico cuando mejor estaba con la expulsión de Bernardo Espinosa a los 16 minutos en una acción bastante polémica en la que el central derribaba dentro del área contraria a un jugador rival. David López retrasaría su posición a la defensa central, Darder se situaba en el doble pivote y Wu Lei se situaba en la banda, formando un 4-4-1.

Sin embargo, el rumbo del partido no cambiaba demasiado. Los locales seguían cediendo parte de la posesión al Espanyol para que, al salir a la contra, pudieran encontrar más espacios atrás. Los de Abelardo continuaban buscando en largo a Calleri y la velocidad de Wu Lei, pero con poco éxito. Además, también optaban por no presionar alto la salida del Getafe.

Tras la pausa de hidratación, Calleri iba a tener una gran oportunidad dentro del área. Wu Lei le cedía la pelota, pero su remate salía centrado y era detenido por David Soria de nuevo. A pesar de la inferioridad numérica, estaban llegando más veces y con más peligros que los locales.

En los siguientes minutos, el conjunto azulón conseguía llegar por fin al área de su rival, pero eran con poco peligro y sin mucha importancia. El encuentro, escaso de ocasiones, las cuales se podían contar con cuentagotas, llegaba al descanso con un empate sin goles.

La segunda parte comenzaba con una gran ocasión para el Espanyol, a manos de Embarba que, tras superar en conducción a tres rivales, se plantaba solo ante David Soria, pero la definición no era la mejor y el portería volvía a evitar el primer gol del partido.

Aun así, el partido había cambiado totalmente. Bordalás había introducido a Eteki por Nyom en el descanso para tener más la pelota, y así estaba ocurriendo. Los pericos aguantaban atrás, en un bloque bajo a la espera de poder ganar metros en carrera.

Una pérdida del Getafe en un corner sacado en corto iba a propiciar una contra dirigida por Embarba, pero de nuevo no conseguían finalizarla y el balón acababa en las manos del guardameta. Llegando a la hora de partido, los locales iban a tener una buena oportunidad a balón parado, pero el disparo de Jaime Mata lo rechazaba la barrera.

A los 64 minutos, Bordalás iba a realizar dos sustituciones seguidas. Entraban Kenedy y Ángel y se marchaban Jorge Molina y Mathias Olivera. No obstante, los cambios no conseguían surtir el efecto esperado en un principio. En cambio, el Espanyol seguía llegando, aunque sin finalizar en gol. Esta vez era Calleri, que ponía un centro raso para Wu Lei, pero David Soria lograba despejar el balón.

Abelardo no iba a introducir jugadores de refresco hasta el 78, a pesar de ir con uno menos desde el minuto 16. Iba a realizar uno doble. Sergi Darder y Jonathan Calleri se marchaban y entraban Víctor Sánchez y Facundo Ferreyra. En el Getafe iba a entrar David Timor por el lesionado Cabaco, que a falta de diez minutos no podía seguir. Maksimovic se colocaba como central. Más tarde, el Espanyol daba entrada a Pedrosa, en detrimento de Embarba, para aportar más velocidad en banda.

El Getafe, al igual que durante toda la segunda mitad, estaba cargando de centros el área de su rival. Sin embargo, todos eran rechazados sin ningún problema por la defensa espanyolista. En el minuto 90 Ángel conseguía conectar uno, pero se marchaba arriba. Ya en el descuento, iba a llegar la mejor ocasión del partido. Diego López conseguía una doble parada, tras un gran remate de cabeza de Ángel y el rechace de Cucurella. Finalmente, el encuentro finalizaba con el mismo resultado con el que empezó.

Foto vía: Getafe C.F.

Últimas Noticias