|Crónica| Valencia 2-0 Osasuna: Un buen primer tiempo salva al club ché

Valencia y Osasuna se enfrentaban en Mestalla en el partido correspondiente a la jornada 30 de LaLiga Santander. El Valencia buscaba volver a reengancharse a la lucha por los puestos europeos y por su parte, el Osasuna buscaba la victoria para acercarse un poco más a la salvación matemática.

En la primera ocasión de peligro de los locales, de manera sorprendente, llegaba el primer gol valenciano, recuperando un balón en tres cuartos de campo, recibía Rodrigo Moreno un pase alto, que tras quedar la pelota larga, la salvaba en línea de fondo y finalmente, tras varios amagos dentro del área, acababa definiendo por debajo de las piernas de Rubén Martínez para conseguir el 1-0, sólo con dos minutos de partido transcurridos. Finalmente, tras la revisión del VAR, el colegiado Medié Jiménez acabaría anulando el tanto por una cuestión milimétrica de fuera de juego en el pase previo en el inicio de la jugada. En estos primeros compases de encuentro el conjunto ché dominaba la posesión completamente, sin dar opciones a los visitantes y ejerciendo una alta presión en campo rival.

A los once minutos llegaba, ahora sí, el primer tanto del partido. Gonçalo Guedes recuperaba un balón cerca del medio campo y tras llevarse el balón, trastabillado y con cierta dificultad, regateaba a medio equipo osasunista en una jugada prácticamente “maradoniana” para llegar al área, y después de dejar atrás varios rivales, definía de manera exquisita por toda la escuadra. Un golazo para conseguir abrir la lata y que suponía el primer gol del portugués esta temporada en LaLiga.

Minutos más tarde volvía a cargar el Valencia por la banda derecha. Florenzi la ponía al segundo palo y Rodrigo, libre de marca, era capaz de controlar, acomodar y disparar a portería y que el central rojillo taponaba evitando el segundo gol. En el ecuador de la primera parte seguía exponiendo un monólogo el Valencia mientras que el Osasuna se acercaba tímidamente a la portería contraria y se encontraba muy endeble en defensa. Los navarros que sin embargo buscaban rehacerse, poblando más el mediocampo para equilibrar el encuentro ante el asedio local.

Tras la pausa de hidratación el Osasuna comenzaba a merodear más el área valencianista y ya se veía en menor desigualdad en cuanto al juego. Pese a ello, y al parecer haber experimentado una ligera mejoría , David García cometía un error imperdonable en la salida de balón, que aprovechaba Guedes para filtrar un pase en profundidad para Rodrigo, que definía mano a mano con el exterior de la bota, para poner el segundo en el luminoso. Cuando más se había notado algo mejor al conjunto de Arrasate el Valencia no le perdonaba sus errores atrás y dejaba encarrilado el partido para afrontar los últimos diez minutos del primer tiempo.

Ya en el descuento del primer tiempo, Marc Cardona remataba de cabeza desviado en el área. Mientras tanto, Guedes, parado en seco, se probaba ya que al parecer tenía problemas físicos. Para acabar, Adrián tenía una última oportunidad con un disparo potente ajustado al palo corto que obligaba a Cillessen a estirarse para desviarla a córner, en la que iba a ser de las pocas ocasiones claras de los visitantes.

Finalizaban los primeros 45 minutos con un dominio muy notable de los locales y con las actuaciones individuales destacables de Guedes y Rodrigo, que estaban mostrando un estado físico impecable.

Comenzaba la segunda parte con una reorganización táctica el Osasuna, añadiendo tres cambios y buscando ser menos conservador y más ofensivo, modificando la alineación, eliminando la defensa de cinco y estableciendo un claro 4-4-2.

A los cuatro minutos del segundo tiempo, el jugador osasunista Brasanac chocaba fuertemente de manera fortuita con el árbitro, que salía cojeando del campo para ser atendido. Por suerte, el colegiado pudo regresar al terreno de juego.

Poco después la iba a tener Osasuna. Cillessen detenía abajo un remate raso y duro, y al rebote Adrián remataba de cabeza al larguero estando a punto de recortar distancias en el marcador. El cambio táctico había surgido efecto y veíamos un partido mucho más parejo e incluso dominio rojillo en el principio de la segunda mitad.

Cerca de la mitad de la segunda parte, el partido estaba siendo de ida y vuelta y el conjunto de Celades estaba sufriendo en ciertas ocasiones y estaba teniendo mucha menos influencia ofensiva. El Osasuna veía posible cambiar el destino del partido ya que estaba teniendo mucho más peligro en sus acciones de ataque.

A los 71 minutos, Oier prácticamente en boca de gol, tras un muy buen servicio de Roberto Torres, erraba la ocasión más clara del partido para Osasuna, con un cabezazo desviado. Los visitantes estaban aprovechando que el Valencia había ido de más a menos en el partido, tenían ocasiones manifiestas pero que no eran suficientes para conseguir el gol pese a los continuos esfuerzos realizados.

Lo más destacable en la segunda mitad ha sido la actuación de Rubén García con múltiples centros laterales cargados de veneno, poniendo en aprietos a los valencianos. En este caso, el propio Rubén asistía a Arnáiz, que fallaba un remate en el primer palo tras un desafortunado resbalón.

Seguían las acometidas de los navarros y el Valencia, muy conformista, había bajado el rendimiento y no estaba mostrando una buena cara en esta segunda parte. Los locales estaban calcando la actuación que tuvieron frente al Madrid en cuanto a intensidad, con una primera parte con dominio y grandes ocasiones pero con una segunda en la que estuvieron desaparecidos en el encuentro.

Finalizaba el encuentro con un intercambio de ocasiones de Cheryshev y Arnáiz respectivamente. Esta victoria hace que el Valencia se quede más cerca de luchar por plaza europea y deja al Osasuna muy tocado y mirando de reojo la zona de descenso.

Foto vía: Club Atlético Osasuna

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí