LaLiga ofrece un pequeño adelanto de como será la nueva normalidad

En estos momentos se piensa en cuando volverán los aficionados a los estadios. En la mayor parte de España ya pronto se entrará en la cuarta y ultima fase de desescalada, lo que incita a pensar cómo será la vuelta de los aficionados.

Desde LaLiga ya se trabaja en el protocolo de vuelta, como anunció Tebas hace apenas unos días, horarios, reducción de aforo y cambios respecto a lo que conocíamos y ahora se da a conocer el que será el protocolo para ello.

Según ha podido conocer ‘Cadena SER’, LaLiga prepara un protocolo en el que se detallan «inscripciones previas» para asistir a los encuentros, «preparaciones» de las localidades para los aficionados e incluso los pasos que deben dar los aficionados para acceder al estadio de manera correcta.

Según se conoce, en líneas generales el protocolo dice lo siguiente:

En primer lugar, los equipos deberán elaborar una inscripción “previa” para los aficionados -el club deberá conocer cuántos están disponible- en los que se solicitará datos personales (nombre, apellidos, DNI…) y se marcarán unas condiciones de acceso, entre las que están la toma de temperatura antes de la entrada.

A continuación, los clubes conocerán, en relación que cuantos abonados/aficionados están dispuestos a asistir, cuántas personas pueden entrar en el campo y deberán seleccionar -libertad para los clubes- a aquellos que acceden.

Tal y como se desvela en este borrador publicado, los aficionados estarán obligados a llevar la mascarilla durante todo el partido y contará con un código de conducta de obligado cumplimiento.

Las zonas del estadio que podrán ser usadas

En el mismo documento se detalla que se podrán utilizar todas las zonas del estadio excepto la posterior de los banquillos, que seguirá estando reservada para jugadores y cuerpo técnico y las tres primeras filas de fondo, que seguirá siendo para fotógrafos, cámaras

Además, deberá respetarse la distancia mínima de seguridad y los aficionados serán agrupados de dos en dos.

El acceso a los estadios

En cuanto al acceso al campo, habrá señalización, vallas y elementos de separación, el personal se reforzará, se reforzará el uso de gel hidroalcohólico y todos los aficionados serán divididos en cinco grupos-franja horaria para el acceso al mismo.

El primer grupo accedería al campo una hora antes, mientras que el último deberá esperar hasta los últimos 15 minutos previos al mismo para entrar.

¿Qué servicios habrá dentro del estadio?

LaLiga, en uno de los últimos puntos del documento, explica que los establecimientos de venta de comida y bebida seguirán cerradas, al igual que las tiendas de los clubes.

Por último, asegura que el aficionado deberá permanecer en su asiento todo el encuentro, salvo fuerza mayor, y que siempre que decida abandonar su localidad deberá dar la espalda al resto de aficionados.

Próximamente darán más detalles de esta nueva normalidad en el ámbito deportivo. Esperamos que no provoque un rebrote de COVID-19, como ha pasado en países asiáticos, y que todos los aficionados del fútbol puedan disfrutar de sus equipos como siempre lo han hecho.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí