|Crónica| Celta de Vigo 1-1 Real Betis: Un punto más tranquilos

Partido correspondiente a la jornada 34 de LaLiga Santander, se enfrentaban Celta de Vigo y Real Betis en el estadio Abanca-Balaídos. Choque entre dos equipos que han vivido un temporada tremendamente irregular, y que buscaban la victoria para despejar de forma casi definitiva las dudas sobre un posible descenso.

Como viene siendo habitual en las últimas jornadas, varios cambios en ambos equipos. Celta de Vigo: Rubén; Kevin, Murillo, Araújo, Olaza; Okay, Beltrán, Rafinha; Nolito, Iago Aspas y Smolov. Real Betis: Joel; Emerson, Mandi, Feddal, Álex Moreno; Guida Rodríguez, Guardado, Aleñá, Canales; Juanmi y Loren.

Arrancaba el partido con el equipo verdiblanco presionando arriba, poniendo en muchos apuros a los locales cuando intentaban salir jugando. Primer susto sobre la portería de Joel, pedía tímidamente penalti Rafinha, pero no había nada. Se podía prever que iba a ser un partido muy ofensivo.

Alternancia en el dominio de la pelota, con ambos equipos intentando llegar a la portería contraria de una forma más directa de lo que es habitual en ambos. Eran los locales quienes más sensación de peligro estaban generando.

Un error en un pase de Joel obligaba a Alex Moreno a derribar a Iago Aspas, provocando así una falta muy peligrosa. Colocaba Nolito el 1-0 en el marcador con un lanzamiento por fuera de la barrera, y que quizás pudo hacer algo más el arquero bético. Duro varapalo para el Betis, que este año está teniendo muy poca capacidad para levantar los partidos cuando se ve por debajo en el marcador.

Se multiplicaba sobre el campo Sergio Canales, y los verdiblancos, con el cántabro como piedra angular, conseguían incomodar a Rubén Blanco, aunque sin ninguna ocasión destacable. Jeison Murillo y Néstor Araújo se imponían una y otra vez sobre los atacantes béticos, que apenas aparecieron en la primera parte.

Llegábamos al descanso con 1-0 en el marcador. El celta había conseguido adelantarse y a partir de entonces, mostró una gran solvencia defensiva. Por su parte, el Betis, lo intentó una y otra vez, pero sigue teniendo muchas dificultades para generar ocasiones claras de gol.

Arrancaba la segunda mitad con los mismos 22 protagonistas, y un guión muy similar al de los últimos minutos del primer tiempo. El equipo de Alexis Trujillo mandaba en el control de la pelota, pero la defensa celeste se imponía en todos los duelos.

Cambio en ambos equipos: entraba Alfonso Pedraza en el lugar de Alex Moreno, y Brais Méndez por Smolov, buscaba Óscar García mayor control en el centro del campo. Se volvía a para el partido para que entraran Joaquín y Cristián Tello, por Juanmi y Aleñá, a los que se les había visto bastante poco.

Los verdiblancos estaban consiguiendo imponerse en la mayoría de los duelos individuales, el Celta estaba jugando con fuego, y a punto estuvo de quemarse. Recogía Guardado un balón rechazado en la frontal del área, pitaba penalti González Fuertes aunque rectificaba después de consultar el monitor del VAR.

Llegaba la pausa de hidratación en el mejor momento posible para el Celta, que había tenido un susto importante. Aprovechó Óscar para realizar una triple sustitución, entraron Bradaric, Gabriel Fernández y Santi Mina, sustituyendo a Iago Aspas, Nolito y Fran Beltrán.

Empezaba a ser demasiado injusto el marcador para los verdiblancos, y fue Feddal quien encontró el camino del gol. Colocaba el 1-1 en el marcador tras un magnífico centro de Canales, que un día más estaba siendo el mejor del equipo. También intervino el VAR en esta acción, aunque en este caso para ratificar la decisión inicial del colegiado.

Se venía arriba el Betis, que intentaba culminar la remontada, el Celta no conseguía recuperarse del golpe. Entraba en el minuto 91 Borja Iglesias para enfrentarse al que fue su equipo, el sustituido fue Loren. Había añadido siete minutos el colegiado.

Ya no pasaría nada más en el partido. Reparto de puntos en Balaídos, en un partido en el que ninguno de los dos mereció perder, pero tampoco hicieron méritos para ganar. Ambos se distancian en un punto más sobre el Mallorca, que marca la zona de descenso, y parece que tendrán un final de temporada bastante plácido.

(Imagen vía @RCCelta )

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí