Javier Aguirre: ‘‘Seguiremos peleando hasta el último suspiro’’

La lucha por la salvación es el principal objetivo de los equipos que actualmente se encuentran en la zona baja de la tabla, y el Leganés parece tenerlo claro. Pese a sufrir una dura derrota ante el Sevilla FC la jornada anterior, el cuadro pepinero no ha bajado los brazos, y esto se ha traducido en una importante victoria en su reciente encuentro con el Espanyol. El entrenador de la entidad blanquiazul, Javier Aguirre, es uno de los que más creen en la permanencia en Primera, y así lo ha expresado en la rueda de prensa posterior al partido en Cornellá.

El mexicano comenzó hablando sobre el ideal de ‘lucha y efectividad’ que debe seguir la plantilla durante este último tramo de temporada: ‘‘Debemos luchar hasta el final. Hasta el último suspiro seguiremos peleando. Mientras yo esté aquí lucharemos. Y si tenemos tanto acierto como ante el Espanyol, que tiramos dos veces y marcamos un gol, habrá esperanza’’.

Respecto a las especulaciones sobre una posible renovación como técnico del club para el año que viene, comentó: ‘‘Yo estoy feliz en Leganés. Lo que sucede es que esto es cada domingo, cada jornada… y no me aventuro a hablar del futuro. Veremos si somos capaces en Eibar de saber que pasa. Mientras haya vida hay esperanza’’.

Respecto a las dudas sobre el estado físico y futuro de uno de los jugadores más talentosos de la plantilla, Óscar, el técnico respondió: ‘‘Óscar es un caso curioso. El quería seguir en la segunda parte ante el Granada, se enojó por cambiarle, y yo no quería perderle. Desde ese día no sé lo que pasó, pero ya no va a jugar más con nosotros. El chico ya nada, fue al fisio, alguien habló con él y confirmó que ya no va a estar’’.

El entrenador del Leganés concluyó la rueda de prensa con unas palabras con vistas a los próximos enfrentamientos: ‘‘Yo le digo a mis chicos que no podemos pensar en los rivales. Nosotros tenemos que hacer lo nuestro, y no hay nada que pedirle a nadie. Estamos aquí por deméritos propios, aunque hoy se abre un poco más la luz de la esperanza. Mi equipo no bajará los brazos’’.

La positiva actitud del técnico mexicano será uno de los puntos clave para la estabilidad y motivación del club madrileño durante el tramo final de la campaña. Por ello se puede anticipar que el Leganés, consiga o no la salvación, no dará ningún partido por perdido y como el mismo entrenador afirma ‘no bajará los brazos’ hasta el final.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí