La Europa League: Premio de consolación del Valencia

La victoria en el día de ayer del Sevilla FC certificaba algo que en absoluto era nuevo: El Valencia CF se despide de la Champions League. Tras dos temporadas disputando la máxima competición continental, el conjunto valenciano decía adiós con la victoria del conjunto hispalense ante la SD Eibar.

Así pues, si la temporada se antojaba difícil para el equipo che como consecuencia del escándalo de los despachos, la vía deportiva no ha supuesto una oportuna solución. Una mala dinámica por la que atraviesa el club, que supuso la destitución de Albert Celades, con las falsas esperanzas de que Voro impusiera nuevos aires en Mestalla. Sin embargo nada ha cambiado a las orillas del Turia. 13 puntos son los que separan al Valencia de la 4ª plaza con tan sólo cuatro jornadas por disputar.

Sin más remedio que fijar otro objetivo, el club che se agarra a la UEFA Europa League. Los desastres económicos que ha causado el Covid-19 en las arcas valencianas, así como la reducción de ingresos previstos tanto por abonos, como por pérdida de valor en la plantilla, crean la absoluta necesidad de un puesto en Europa. 50 millones es la cantidad que dejará de percibir el club presidido por Peter Lim.

Es una tarea complicada la que tiene que afrontar el cuerpo técnico de Salvador González, quien ya ha acudido otras veces a apagar fuegos en varias ocasiones. Esta vez son cuatro puntos los que le separan de la Real Sociedad, quien marca el límite de las plazas europeas. Igualmente, la competencia por el puesto es máxima ya que tanto el Atlhetic Club como el Granada sueñan la misma meta.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí