La nueva normativa de la RFEF: Las críticas al arbitraje, penadas con sanción

La vuelta del parón por la pandemia no ha sido buena para algunos equipos, pero aún peor ha sido para el arbitraje y las nuevas tecnologías del fútbol, en el punto de mira por diferentes errores. Estas actuaciones han provocado que algunos equipos estallen en redes sociales, denunciando la falta de uniformidad de criterios.

El Valencia ha sido uno de los clubes que han mostrado su indignación de forma irónica. Además de denunciar a través de un informe la poca ecuanimidad Tras la polémica del gol de Rodrigo frente a Osasuna, volvieron a mostrar su descontento con las decisiones tomadas desde el VAR. En el tweet, comentaban: “Otra vez el fútbol ‘medido’ en milímetros… VAR para creer. Aunque la nueva normalidad se parezca a veces a la anterior, no nos rendimos ante los obstáculos y seguimos en la carrera hacia los objetivos”.

Otro dardo del conjunto valenciano fue previo al encuentro ante el Eibar en sus redes sociales, publicando una foto de Guedes acompañada de un juego de palabras: “A VAR qué pasa esta tarde”. Una muestra más del desacuerdo de los de Celades frente a los errores a la hora de impartir justicia en los encuentros, puesto que creen que falta uniformidad de criterios en este ámbito para no beneficiar a unos clubes más que otros.

El conjunto valencianista no ha sido el único, puesto que ha habido otros clubes, jugadores y entrenadores que han denunciado la falta de imparcialidad en la toma de decisiones, algo que podría erradicarse de raíz a partir de ahora. 

Y es que la RFEF prepara una nueva normativa por la que sancionará a los que critiquen la competición (arbitrajes, etc). El castigo por esto serían multas de decenas de miles de euros e incluso podría haber pérdida de puntos, según informa El Partidazo de COPE.

Últimas Noticias