|Crónica|Levante 1-2 Athletic: Raúl García quiere ir a la Europa League

Partido correspondiente a la jornada 36 de LaLiga Santander, se enfrentaban Levante UD y Athletic Club de Bilbao en el Estadio Camilo Cano de La Nucía. Los granotas tenían la tranquilidad de no jugarse nada, al contrario que los leones que de ganar seguirían en la pelea por los puestos que dan acceso a la Europa League.

Llegaban ambos equipos al partido con algunas bajas importantes, lo que obligaba a los entrenadores a hacer cambios en sus onces. Levante UD: Aitor; Postigo, Duarte, Vezo, Clerc; Vukcevik, Campaña, Bardhi, Rochina; Morales y Mayoral. Athletic Club: Unai Simón; De Marcos, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Balenziaga; Unai López, Mikel Vesga, Sancet, Muniain, Williams; y Raúl García.

Arrancaba el partido y prácticamente en la primera jugada de peligro del encuentro llegaba el primer gol. Centraba De Marcos, Rubén Vezo no acertó a despejar y aparecía el de casi siempre últimamente en el Athletic, Raúl García, que se sacaba una volea ante la que poco pudo hacer Aitor Fernández y ponía así el 0-1 en el marcador.

El Levante no le perdía la cara al partido, aunque el Athletic era consciente de que tenía un tesoro con ese resultado y no concedía nada en defensa. El primer aviso de los locales llegó en las botas Bardhi, un gran lanzamiento de falta que se marchó ligeramente por encima del larguero.

Los visitantes se sentían cómodos con el marcador a favor, y estaban cediendo la iniciativa al equipo de Paco López que no conseguía generar ocasiones de gol. Rubén Rochina era el jugador más activo aunque sus centros no encontraron rematador en la mayoría de los casos.

No estaba pasando nada en el partido, y de nuevo aparecía Raúl García. De nuevo habilitaba De Marcos al «22» del Athletic que superaba a Aitor con una vaselina magnífica. Partido de oficio por parte de los leones que casi sin despeinarse se imponían por 0-2.

Se llegaba al descanso con una victoria clara para los leones aunque lo cierto es que el partido estaba siendo igualado. Raúl García estaba bendecido y en dos fogonazos había anotado dos goles. Quedaba ver si el Levante, que no se jugaba nada, tenía capacidad para levantar este partido en la segunda parte.

Arrancaba la segunda mitad con los mismos 22 protagonistas que empezaron el partido. Con Raúl García como eje principal, parecía que el Athletic quería anotar el tercer gol y dejar el partido visto para sentencia. El Levante había salido del vestuario con muy poca intensidad, y Paco López ya miraba al banquillo para remediar esta circunstancia.

Primeros cambios en el partido, entraron Rodoja y Roger Martí en el sitio de Vukcevic y Morales, respectivamente. Buscaba Paco López una reacción en su equipo, que llevaba quince minutos a merced de su rival. Respondía Garitano que daba entrada a Íñigo Córdoba y Lekue por Williams y Sancet, respectivamente, buscando refrescar los costados.

Estaba teniendo buenos minutos el Levante y obtuvo el premio del gol. Recogía un balón dentro del área Borja Mayoral, se deshacía con una facilidad pasmosa de Íñigo Martínez y ponía un balón medido al segundo palo para que Bardhi solo tuviera que presentar el interior del pie. Precisamente, era el macedonio quien se marchaba sustituido para dar entrada a Hernani.

Sufrían los leones en los minutos finales, que estaban viendo como se les había complicado un partido que tenían prácticamente ganado. Se marchaba Raúl García, el hombre del partido, y entraba el búfalo de Guernica, Asier Villalibre. También entró Kodro en el sitio de Muniain.

El Athletic estaba consiguiendo acabar el partido en campo contrario, y evitar así que el Levante generara ocasiones sobre la portería de Unai Simón. La última acción del partido iba a ser una falta que colgaría Hernani directamente al área y casi la caza Rubén Vezo.

Se llegaba al final del partido y el Athletic se llevaba tres puntos vitales para seguir en la pelea por la Europa League. Con Raúl García como referente, los leones siguen peleando por jugar en Europa. El equipo de Paco López jugó un partido serio, aunque está claro que llegar a estos últimos partidos sin jugarse nada ha hecho que sus jugadores pierdan ese plus de intensidad.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí