El Valencia CF podría anunciar al nuevo entrenador en las próximas horas

En las últimas horas se están produciendo varios cambios en el Valencia CF, varios de ellos importantes. Como os informábamos ayer, el club del Turia está muy cerca de anunciar de forma oficial a su nuevo entrenador para la próxima temporada. Otro de los cambios será la propia plantilla, de la que saldrán pesos pesados del club como Parejo, Coquelin o Kondogbia, debido a la revolución que quiere hacer el máximo accionista y la no entrada en Champions League. Peter Lim quiere crear el nuevo proyecto alrededor de jugadores jóvenes de la casa como Gayà o Soler y apostar por otros más jóvenes como Kang-In Lee, una de las condiciones que deberá cumplir el nuevo técnico che.

Tal es así que, Peter Lim, quiere empezar ya a configurar de forma oficial la próxima campaña, la cual será de muy difícil gestión debido a los cambios extremos que quiere realizar el singapurense. De hecho, tal y como informa SuperDeporte, el próximo entrenador podría ser anunciado en las próximas horas. Por ahora no hay ningún nombre que cobre demasiado peso como para adivinar cuál es. En las últimas han sonado Laurent Blanc, quien guarda gran relación con Lim, José Bordalás, que encajaría a la perfección en este equipo y daría un gran salto a su carrera como técnico o Ernesto Valverde, quien ya estuvo en la 12/13 en Valencia y logró hacer una espectacular remontada y meter al conjunto blanquinegro en Europa League como quinto clasificado.

Lo que sí tenemos claro es que el entrenador que se ponga al mando del nuevo proyecto che deberá tener experiencia en LaLiga Santander, tenga la capacidad para poder crear un bloque sólido, debido a la revolución que pretende hacer Lim, y que se base en el juego clásico que ha realizado el Valencia a lo largo de su historia: repliegue sólido y contraataques efectivos. Este estilo de juego encajaría de lleno con el de Bordalás, quien ha conseguido llevar al Getafe a Europa con su clásico 4-4-2, defensa aguerrida y contraataques muy peligrosos, sumado a la efectividad de sus delanteros. Sería ideal su llegada para exprimir al máximo el potencial de los jugadores jóvenes, tal y como ha hecho en Getafe, sacando lo mejor de cada futbolista getafense.

En definitiva, el nombre de José Bordalás es el que mejor casa con la revolución que planea Peter Lim, aunque sea innecesaria, ya que actualmente el conjunto de la capital del Turia cuenta con una gran base de jugadores en torno a los que construir un proyecto capaz de pelear por grandes cosas. Si el accionista de Singapur deja al nuevo técnico moldear el equipo a su gusto -cosa que se prevé difícil- podría conseguir retomar el rumbo de un equipo que continua en caída libre después del parón, ya que de lo contrario el equipo podría caer todavía más y producirse un episodio parecido al de los recientes Málaga o Español.

Últimas Noticias