Trigueros, una década vistiendo la elástica amarilla del Villarreal CF

El Villarreal CF ha llevado a cabo un reconocimiento en la mañana de hoy a aquellos jugadores que cumplen diez años defendiendo la camiseta del `Submarino´. El acto, celebrado en el estadio de la Cerámica, ha contado con la presencia del presidente de la entidad Fernando Roig, quien ha querido entregar personalmente el tradicional submarino de cerámica a cada uno de los premiados.

Entre los protagonistas del acto cabe destacar al jugador del primer equipo Manu Trigueros, que ha completado ya una década en el club. Además de este, también se ha reconocido a otros miembros de las diferentes plantillas de la cantera: Simón Moreno (Villarreal B), Andrei Ratiu (Villarreal B), Ramiro Guerra (Villarreal B), Josele Martínez (Villarreal B), Carlo Adriano (Villarreal C), Jordi Ortega (Juvenil), Naím Beltrán (Juvenil), Rodrigo Alonso (Juvenil), Jorge Domingo (Juvenil), Jordi Cuéllar (Cadete), Íker Punzano (Cadete), Silvia Gallego (Femenino A), Lucía Vilar (Femenino B), Paula Usó (Femenino B) y Lledó Garví (Femenino B).

Manu Trigueros (28), se incorporó al filial del conjunto castellonense en el verano de 2010 procedente del Real Murcia y en junio de 2012 dio el salto al primer equipo para ayudar al retorno del club a Primera División tras su descenso de categoría la anterior temporada. En 2016 se consolidó en el centro del campo formando una brillante pareja junto a Bruno Soriano. Gracias a su espectacular actuación a lo largo de la campaña, fue elegido como jugador del once ideal de la LaLiga por la UEFA. Hoy es todo un referente en la plantilla.

El jugador toledano es un ejemplo más de los muchos integrantes del primer plantel que logran triunfar como `groguet´ tras un fulgurante progreso desde las categorías inferiores. En el acto, el presidente ha querido destacar la importante apuesta que desde la entidad se hace por la cantera. «De los veintitrés jugadores del equipo, once han pasado por la cantera. La prentensión del Villarreal es continuar apostando por el fútbol base. Vamos a incorporar campos nuevos de césped natural para tener mayor capacidad y hacer un apuesta real», añadió.

Igualmente, Roig ha querido felicitar a los galardonados y ha asegurado que «es una gran satisfacción cada año entregar el símbolo del submarino por la trayectoria de diez años«. Por último, Trigueros también ha querido referirse a su recorrido como jugador amarillo desde su llegada hace una década. «Nadie regala diez años en un club tan grande como el Villarreal. Llegué muy joven y he pasado diez años muy bonitos en los que he crecido como profesional y persona. Desde primera hora me he sentido como en familia. Quiero dar las gracias al club», declaró.

El Villarreal es sin duda uno de los equipos que mejor rendimiento deportivo y económico obtiene de su cantera. El trabajo y la inversión en el proyecto que envuelve a todas sus categorías inferiores da sus frutos cada temporada. La fábrica amarilla no para de generar talento. Los jugadores tienen plena confianza en la idea del club y hoy el propio club ha querido devolver la confianza y fidelidad a sus jugadores en forma de reconocimiento.

Fotografía: Villarreal CF

Últimas Noticias